Protagonizada por Loreto Aravena y sin Daniel Muñoz: Canal 13 está preparando secuela de «Los 80»

/

secuela los 80

Ya es oficial que la exitosa teleserie chilena «Los 80» tendrá una secuela en la que ya se estaría trabajando. De esta forma, la historia que logró revivir un complejo momento histórico y cultural a través de las diferentes vivencias de la familia Herrera, continuará con la década siguiente: Los 90.

Tras ocho años de su final, Canal 13 decidió continuar con «Los 80» a través de nuevos episodios y representando otra época. Así lo consignó La Tercera, desde donde aseguraron que la teleserie seguirá contando las experiencias e historias de sus tan entrañables personajes, pero con varios cambios.

El primero y más obvio será que ahora se situará en una época distinta: Los 90 buscará retratar los cambios políticos, económicos y culturales que sacudieron al país entre 1990 y los 2000.

Otra modificación con respecto a su precuela, será la ausencia de Daniel Muñoz, que le daba vida al personaje Juan Herrera. Tras siete temporadas, el actor considera que su ciclo ya se cerró. “Yo siento que ese proceso de contar los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué“, declaró Muñoz días antes a The Clinic.

Noticias Relacionadas
  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • diputados drogas sexto retiro

    Así votaron los diputados del distrito 8 en el proyecto de «Ley de Incendios»

  • Toma Nuevo Amanecer

    Toma Nuevo Amanecer en Cerrillos: Fiscalía Occidente abre investigación de oficio por inhumaciones ilegales

  • preexistencia en isapres

    Los precios de los planes de Isapres suben este mes

Tampoco formarán parte de esta secuela el guionista original, Rodrigo Cuevas, y el actor Daniel Alcaíno, quien interpretaba a Exequiel Pacheco. 

El polémico protagonismo de Loreto Aravena en la secuela

A raíz de todas las ausencias en esta secuela, el protagonismo recaerá en los personajes de Loreto Aravena y Tamara Acosta: Claudia y Ana, respectivamente. A ambas se les retratará ante sucesos de la década.

Además, se buscará justificar la ausencia de los personajes que ya no seguirán en la teleserie.

El hecho de que Loreto Aravena participe en esta nueva versión de la familia Herrera ha causado polémica en Redes Sociales. Esto, debido al rol que decidió cumplir la actriz durante el proceso de investigación contra el cineasta Nicolás López, donde lo apoyó y negó las conductas abusivas y machistas por las que él estaba siendo acusado.

En el momento en que se dieron a conocer las denuncias contra López a través de un reportaje, Aravena indicó que «creo que las denuncias que se hagan, se hagan por la vía legal primero».

Cabe recordar que finalmente López fue condenado a cinco años y un día de cárcel efectiva por abuso sexual contra dos actrices.

Una vez que se dio a conocer la condena, la actriz compartió un texto en su cuenta de Instagram donde decía que «Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente. A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos».

El texto de Loreto Aravena concluyó en que «condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación».

Lee también: Niña de 13 años fue sustraída de su casa en Puerto Montt: madrastra acusa que la madre biológica se la llevó

«
»