Sigue “persecución judicial” de Cathy Barriga contra La Voz de Maipú: alcaldesa pide proseguir el juicio por injurias y calumnias ante la Corte de Apelaciones

57261122 10218458884639873 1069216285679681536 o 1
mayo 22, 2019

Tras el sobreseimiento de los periodistas de La Voz de Maipú: Marlene Valladares y Nicolás Aravena, ambos querellados por la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga Guerra, por el reportaje donde se cuestionó la fecha en que obtuvo su licenciatura como psicóloga, la representante política de la comuna decidió llevar el caso ante la Corte de Apelaciones.

Fue el día 15 de abril de 2019 cuando la magistrado Maria Inés Bernardita Lausen Montt, decretó el abandono de la causa por parte de la defensa de Cathy Barriga. Sin embargo, la decisión 9º juzgado de garantía de Santiago, no fue del agrado de Barriga, quien decidió apelar.

Y será el 22 de mayo a primera hora, que la Corte de Apelaciones revisará, una vez más el caso. Francisco Figueroa, abogado que tomó la defensa de La Voz de Maipú sostiene que: “Tenemos confianza en que la corte confirmará la decisión del tribunal de garantía toda vez que nuestra solicitud de sobreseimiento definitivo se fundamenta en garantías constitucionales como el debido proceso en el marco de un Estado de derecho. La negligencia no se premia, se castiga. No importa de quien se trate, si es un ciudadano cualquiera o una alcaldesa, frente a la ley somos todos iguales”, sostuvo el destacado profesional.

Consultados los periodistas querellados, Aravena sostiene que: “leyendo la causa me doy cuenta de que este es un show a todas luces montado por Barriga. El abogado de la alcaldesa hizo perder tiempo a la PDI, extranjería, SERVEL y varios servicios públicos más, intentando dar con mi paradero, en circunstancias que ella sabe bien que estoy pasando una temporada en Québec, Canadá. Esto último lo puedo probar, toda vez que tengo en whatsapp un mensaje enviado por la misma Barriga, deseándome suerte en el viaje”, señala.

Noticias Relacionadas
  • Canal de WhatsApp

    No te pierdas las noticias de Maipú: La Voz inaugura canal en WhatsApp

  • Michael Rivera Marín

    El escritor y profesor maipucino Michael Rivera Marín asume como editor de cultura en La Voz de Maipú

  • duoc uc la voz de maipu

    La Voz de Maipú y Duoc UC fortalecen lazos de trabajo en conjunto

  • nico aravena

    Fundador de La Voz de Maipú será uno de los 7 jurados del Premio Periodismo de Excelencia 2023 organizado por la UAH

  • insights

    La Voz de Maipú es seleccionada para el Acelerador de Viabilidad de Medios de Microsoft, Internews y USAID

  • La Voz de Maipú

    Bases sorteo “Vacaciones de Invierno con IKEA”

  • La Voz de Maipú

    La Voz de Maipú es seleccionada en programa de SembraMedia y META que busca acelerar la sustentabilidad e innovación en medios nativos digitales en LATAM

  • La Voz de Maipú

    Opinión: El contrato de La Voz de Maipú con el Municipio y las fake news que lo rodean

  • bustamante portada

    Opinión: Alejandra Bustamante, la libertad de prensa y unas señales peligrosas

  • nicolás el dueño del diario

    Opinión: ¿Por quién vota el dueño del diario?

  • incendio nico 2

    Incendio afectó domicilio de nuestro director, Nicolás Aravena

  • xyHMiWQP udp

    Director de La Voz de Maipú es entrevistado por la facultad de periodismo UDP

Por su parte Valladares aclara que “espero que el abogado de Barriga sea pagado con dinero propio y no con dineros públicos. Sería una pena que se gasten el dinero de la comuna en perseguir medios de comunicación independientes, que hacen periodismo de calidad. Barriga tiene o tuvo un montón de medios locales con contratos que les impedían hacer periodismo y los acercaban bastante a las relaciones públicas. En el caso de La Voz de Maipú, seguiremos trabajando en fiscalizar al poder, aunque a algunas les moleste”.

 

Publicidad

Newsletter

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Selección de la Editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses
  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada
  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad