Fundación Imagen de Chile estrenó documental “Soy la Tierra: historias desde el fin del mundo” en Prime Video

Frame del documental "Soy la tierra"

El documental «Soy la tierra» recoge historias de nuestro país, que merecen ser contadas.

Chile es el país con mejor desempeño en protección climática de Latinoamérica. Así lo revela la última versión de The Climate Change Performance Index 2023 (CCPI), que nos ubica como líderes en la región, y sólo superado por Dinamarca y Suecia a nivel mundial. En este informe, que anualmente evalúa el progreso de casi 60 países en cuanto a la implementación de políticas para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, se da cuenta de un continuo trabajo del Estado mediante acciones claras para reducir la huella de carbono, tarea que además comparten con la empresa privada y los propios ciudadanos empoderados. 

Son precisamente estás iniciativas de chilenas y chilenos las que se recorren en el documental “Soy la Tierra: historias desde el fin del mundo”, pieza audiovisual de Fundación Imagen de Chile, que ya está disponible en la plataforma Prime Video, para los mercados de Latinoamérica, España, Reino Unido y Estados Unidos. 

“Chile se está posicionando como un actor relevante en la mitigación del cambio climático, la protección del océano y los ecosistemas. Nuestra política exterior turquesa y la suscripción a la carbono neutralidad por ley, son algunos ejemplos de cómo estamos avanzando con especial énfasis hacia un modelo de desarrollo más sostenible y lo estamos haciendo a través de políticas públicas e innovaciones ciudadanas”, asegura Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.

Noticias Relacionadas
  • La Memoria Infinita

    Histórico: «La Memoria Infinita» ganó como mejor película Iberoamericana en los Goya

  • Documental: Mi país imaginario- Patricio Guzmán

    «Mi país imaginario» será proyectado este jueves en Maipú

  • agente topo

    ‘El Agente Topo’ fue nominada a premios Oscar 2021

  • wallmapu serie

    Vinculando ciencias y saberes locales: Explora Araucanía prepara lanzamiento de serie documental

  • 002 1024x653 1

    La otra historia de Maipú: Documental muestra nevazón del “21 de junio de 1971” en nuestra comuna

  • documental

    Este lunes se estrena el documental «Pierre Dubois, La Victoria del Pueblo»

  • Camilo Antileo

    Camilo Antileo estrena «ANTÜ LEWFÜ» – ¿El pueblo Mapuche te escucha?

  • portada pimiento lavoz

    [Mini Documental] Pimiento.

  • JPG PIMIENTO entrada

    Patrimonio: Junta de firmas y documental

  • docuperros entrada

    MiniDocu: Tenencia Responsable

  • ninos

    Documental Niños Rosados y Niñas Azules: Un viaje a la niñez trans

En 46 minutos, la cinta presenta distintos casos de cómo Chile está aportando en hacer frente a esta crisis global, desde grandes proyectos o innovaciones científicas, a acciones ciudadanas cotidianas, todos colectivamente necesarios. Esto, a través de cinco ejes temáticos: agricultura sustentable, conservación de bosques y biodiversidad, energías renovables, crisis hídrica y astronomía, un total de nueve historias que conmueven e invitan a tomar acción ante esta crisis. 

La producción cuenta con un grupo de reconocidos cineastas y documentalistas nacionales. A cargo de la dirección general, está la directora nominada al Óscar en 2021 y reciente ganadora del World Cinema Grand Jury Prize 2023, Maite Alberdi, quien trabajó junto a los directores de unidad María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa. El documental fue producido por Fábula, que obtuvo el premio Óscar a la mejor película extranjera en 2018 con la cinta “Una mujer fantástica”.

Maipú presente en el documental

El documental exhibe la historia ligada al medio ambiente del proyecto ecobarrios 4 álamos en la comuna de Maipú. En la pieza audiovisual sus dirigentes cuentan sobre el proyecto que busca hacer de 4 Álamos un barrio sustentable.

Avant Premiere en Londres: «Soy la tierra»

Frame del documental Soy la Tierra estrenado en Amazon Prime
Frame del documental «Soy la Tierra» estrenado en Amazon Prime

En el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Chile e Inglaterra, el documental tuvo un preestreno exclusivo en Londres, parte de una serie de eventos que se realizarán para conmemorar el bicentenario durante el año. El visionado se realizó en The Everyman Kings Cross durante la noche del jueves 23 de marzo, hito que contará con la presencia de la Embajadora de Chile en UK, Susana Herrera.  

Realizar el estreno de este documental en Londres marca un hito para nosotros como inicio de un año en que conmemoramos los 200 años de relaciones bilaterales entre Chile y Reino Unido. Queremos evidenciar lo que nuestro país aporta al mundo en materia de combate al cambio climático, propósito que compartimos ambas naciones y que queremos seguir fortaleciendo mediante la cooperación. Vemos en una agenda común y en el intercambio cultural y científico una vía para hacer frente este problema que vive la humanidad”, comenta la embajadora. 

El evento contó además con la presencia de la reconocida activista por la justicia climática, coordinadora en Climate Live y miembro de HERO U.K: Climate Justice Circle, Dominique Palmer, quien será la moderadora de una mesa redonda que tendrá lugar al final de la presentación. En ella estarán el emprendedor y CEO de AgroUrbana, Cristián Sjögren, una de las figuras centrales de “Soy la Tierra: historias desde el fin del mundo”  junto con la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera.

Para ver un adelanto del documental y conocer los nombres de las protagonistas de estas historias, te invitamos a ingresar al siguiente link.   

FICHA TÉCNICA

  • “Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo”.
  • Presentado por: Fundación Imagen de Chile
  • Dirección general: Maite Alberdi.
  • Directores de unidad: María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa.
  • Productora: Fábula.
  • Productora ejecutiva: Ana Martín-Buitrago.
  • Música: Estudio Miranda & Tobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.