21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

“Subsidio Protege” Busca beneficiar a quienes trabajen y tengan a su cuidado niños menores a dos años

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

“Subsidio Protege” Busca beneficiar a quienes trabajen y tengan a su cuidado niños menores a dos años 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Esta semana comenzó la postulación para obtener el Subsidio Al Empleo en su nueva línea llamada “Protege”, que tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad en mujeres que hoy no cuentan con una red que las proteja para volver a trabajar.

El Subsidio aplica para madres trabajadoras que laboren en empresas en las que existan menos de 20 mujeres y que, además, tengan al cuidado a menores de dos años. Este beneficio contempla $200 mil pesos mensuales, por tres meses, renovables hasta por seis meses.

La primera etapa de postulación es entre el 15 y 28 de febrero. Después, será entre el 1 y 20 de marzo 2021. El monto se pagará un mes después de concedido el beneficio.

Requisitos

El trabajador/a puede ser dependiente o independiente. Para demostrarlo, se pedirá contar con cuatro cotizaciones dentro de los últimos 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada; y, para el caso de trabajadores/as independientes, deben contar con cotizaciones en la operación renta 2020. Si se trata de trabajadores independientes voluntarios, deben cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

El ministro del Trabajo, Fernando Arab, comentó que “con este subsidio de $200 mil pesos, (…) podrán libremente, utilizarlo para pagar una sala cuna o bien para contratar a una persona que cuide de sus hijos”.

Quienes deseen postular deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl, este beneficio es para mujeres que no tengan derecho a una sala cuna, vale decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.