Subsidio Protege: qué es y cómo postular

/

Subsidio Protege

Este mes de febrero se abrió un nuevo plazo para postular al Subsidio Protege, un beneficio estatal dirigido a las trabajadoras que cuidan a un niño menor de cinco años.

Este bono es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y empleo (Sence) y consta de tres pagos mensuales de $200 mil, que recibe directamente la beneficiaria.

El requisito principal para recibir el Subsidio Protege es ser trabajadora, dependiente o independiente, y que el empleador no le garantice el derecho a sala cuna. Los padres que tengan el cuidado exclusivo de los hijos y sean trabajadores, también podrán pedirlo.

Pero los postulantes también deberán tener un mínimo de cotizaciones, que va a variar dependiendo de si son trabajadoras dependientes o independientes

En el caso de las trabajadoras dependientes, deberán contar con cuatro cotizaciones en los últimos doce meses antes de postular y una debe ser del mes anterior al que postuló. Las trabajadoras independientes deben haber cotizado en la última operación renta, con aporte total o parcial.

Cabe destacar que el Subsidio Protege es incompatible con las siguientes situaciones particulares, por lo que si cumples con una de ellas, no puedes recibir dicho beneficio.

  • Contar con licencia prenatal, postnatal o postnatal parental.
  • Utilizar el permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Hacer uso del permiso y licencia médica por Ley Sanna.
  • Ser funcionaria del sector público.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero y el trámite se hace en línea. Para postular deberás entrar aquí, ingresar tu Clave Única y completar el formulario que aparece en el apartado de postulación.

Luego, en esta página web podrás consultar el avance del proceso de solicitud y el detalle de los pagos, que comenzarán el once de marzo.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»