4.3 C
Maipú
viernes, julio 30, 2021
- Banner Sobre Titular -

Subsidio Protege: Conoce de qué se trata y cómo postular

Tal vez te interese leer

Subsidio Protege: Conoce de qué se trata y cómo postular 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo subsidio para madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado hijos menores de dos años y que continúen cumpliendo sus obligaciones laborales, como medida paliativa para la crisis económica generada por la pandemia.

Tal como informó la autoridad, este beneficio consta de $200.000 que serán entregado por tres meses, plazo que podría ser extendido dependiendo de la contingencia generada por la emergencia sanitaria. ¿Quiénes serán beneficiados?

  • Madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años y que no tengan derecho a sala cuna.
  • Padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o que se le haya otorgado el cuidado de un niño o niña menor de 2 años.
- InRead -

“Esta crisis nos ha golpeado a todos, especialmente a las mujeres. 900 mil mujeres han perdido el empleo y para ayudarlas a compatibilizar mejor el mundo del trabajo con la familia queremos compartir una nueva medida para las madres trabajadoras: el subsidio Protege”, señaló el mandatario.

Las postulaciones comenzarán a partir del mes de febrero en la página web subsidioalempleo.cl.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: El abandono del Estado a los trabajadores del sector cultural: Cuando se compite por un sueldo

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -