4.6 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Subsidio Protege: Conoce de qué se trata y cómo postular

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo subsidio para madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado hijos menores de dos años y que continúen cumpliendo sus obligaciones laborales, como medida paliativa para la crisis económica generada por la pandemia.

Tal como informó la autoridad, este beneficio consta de $200.000 que serán entregado por tres meses, plazo que podría ser extendido dependiendo de la contingencia generada por la emergencia sanitaria. ¿Quiénes serán beneficiados?

  • Madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años y que no tengan derecho a sala cuna.
  • Padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o que se le haya otorgado el cuidado de un niño o niña menor de 2 años.

“Esta crisis nos ha golpeado a todos, especialmente a las mujeres. 900 mil mujeres han perdido el empleo y para ayudarlas a compatibilizar mejor el mundo del trabajo con la familia queremos compartir una nueva medida para las madres trabajadoras: el subsidio Protege”, señaló el mandatario.

Las postulaciones comenzarán a partir del mes de febrero en la página web subsidioalempleo.cl.

Tal vez te interese leer: El abandono del Estado a los trabajadores del sector cultural: Cuando se compite por un sueldo

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

Esta mañana fue acontecida a nivel nacional, no solo por la ceremonia de entrega del borrador de la Nueva Constitución, sino porque también comenzó...

Ley «devuélveme mi casa»: arrendadores podrán recuperar sus casas en menos de un mes

La ley "devuélveme mi casa" ya entró en vigencia. Se trata de una iniciativa que permite que arrendadores puedan recuperar sus casas en un...