8.5 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Trabajadores de Falabella Mall Arauco Maipú se movilizaron por 5 días

El pasado viernes 11 de septiembre, trabajadores y trabajadoras de la tienda Falabella ubicada en el Mall Arauco Maipú comenzaron una huelga con el objetivo de exigir mejores condiciones salariales en medio de la pandemia.

Luego de 5 días de movilización, decidieron darla de baja debido a ciertas presiones y la constante negativa por parte de la empresa. «Tomamos la decisión para no seguir exponiendo a los trabajadores y que arriesgaran sus sueldos, con lo poco que ganan», comentó Cecilia Guajardo, tesorera del sindicato.

De acuerdo a lo indicado por la dirigenta, se habla de 313 socios que estaban solicitando una mejora en los bonos de movilización y colación, específicamente un aumento de $150 y $300 respectivamente, además de algunos otros beneficios.

Dentro de lo que lograron negociar, al menos, estuvo el igualar los aguinaldos sin distinción de jornada, es decir, tanto para los part-time como los full-time obtuvieran el mismo monto, el cual ronda en los $20.000. También lograron mejorar algunas condiciones relacionadas al pre y post natal.

A pesar del leve avance, desde el sindicato lamentan la poca disposición de la jefatura. «Tuvimos harto acoso por parte de los jefes. Nos amenazaban diciendo que ‘ya ibamos a ver cuando volvieran a trabajar de nuevo’, que ‘en quince días más íbamos a ser despedidos'», aseguraron.

Por otra parte, trabajadores de Falabella Vespucio comenzaron en una especie de alianza con los de Falabella Arauco y hasta este momento continúan movilizados ya que no han llegado a ningún acuerdo aún.

Tal vez te interese leer: Reapertura de malls en Maipú: ¿Qué medidas se han tomado en Fase 2?

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Hasta -2°C en la RM: emiten advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer una advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana. Según lo informado, este...

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...