martes, mayo 17, 2022

Transportista escolar acusa que Municipalidad insiste en multarla por furgón que estaciona afuera de su casa

Una vecina de Maipú, que vive en el pasaje Corregidor Zañartu de la Villa Copec, denuncia que desde el Municipio han insistido en multarla por dejar estacionado su furgón escolar afuera de su casa.

La transportista escolar, que se encuentra paralizada en sus labores debido a la contingencia sanitaria, alega que los funcionarios municipales la han multado en repetidas ocasiones.

«Mi furgón es grande y tengo que sacarlo para poder tender ropa y hacer lo cotidiano, pero cada vez que saco mi furgón o llego a la casa y lo dejo afuera me pasan parte y no es barato (…), no hay bolsillo que aguante», comenta.

WhatsApp Image 2022 02 15 at 13.23.49 2 1

«Ojalá pudieran hacer algo para poder estacionar sin estar alerta a cada rato de que me multen. La Municipalidad debería dar un distintivo como residente porque acá donde vivo en marzo es horrible, se estaciona la gente donde quiere».

Al momento de asistir a las audiencias debido a las multas, cuenta que ha manifestado que es transportista escolar y que ocasionalmente se estaciona afuera de su casa, y la entidad le ha respondido que la infracción se debe a que el furgón no puede ocupar la vereda y emiten la multa de todos modos.

parte transportista escolar

Desde la municipalidad aseguraron que «existe una señalética de no estacionar en ambas entradas del pasaje Emilio Errázuriz, lo que inhabilita por ambos costados el estacionamiento de vehículos desde calle Gustavo Ross a calle Corregidor Zañartu. De todas formas, el municipio estudiará el caso para dar una solución a los vecinos del sector».

Lee también: “Adopta un perrito maipucino”: La campaña de adopción canina que se está desarrollando en Maipú

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.