Tres sujetos que se hacían pasar como funcionarios de la PDI fueron detenidos

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este sábado, Carabineros informó la detención de tres sujetos que que se hacían pasar como funcionarios de la PDI en distintos sectores de la capital para robar en domicilios.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que cuatro individuos llegaran hasta una casa y lograran entrar tras mostrar una placa al dueño de casa, a quien terminaron amarrando y agrediendo para sustraer especies del inmueble.

En la denuncia, la víctima detalló que uno de los dispositivos robados era un reloj que tenía GPS, por lo que se pudo localizar rápidamente a los involucrados en un campamento de la comuna de Cerro Navia.

“De estos tres individuos se lograron también las incautaciones de armamento de fuego, cuya procedencia se está procediendo a periciar mediante unidad especializada, a su vez, se mantenían moniciones que estaban adaptadas, al igual que el armamento, para hacer el uso de estas como armamento de fuego”, aseguró el Capitán Fernando Norambuena.

Según detalló Radio Bíobio, «junto a las especies recuperadas se encontró una placa de servicio de un comisario de la institución, la que mantiene encargo vigente por extravío».

Tal vez te interese leer: PDI capturó en Maipú a ex agente de la DINA que se encontraba prófugo desde octubre 2021

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado