Vecina de Maipú sufre violento portonazo junto a su pareja y acusan demora en labor de Carabineros

/

portonazo maipú

El pasado miércoles 8 de marzo, cerca de las 21:30 horas, una pareja sufrió un violento portonazo en la salida de su hogar, ubicado en Maipú.

El hecho ocurrió en el sector de Avenida 4 Poniente con Alfredo Silva Carvallo, cuando estaban justo afuera del portón de la casa de la mujer, esperando que se abriera el portón para estacionar el auto.

«Un auto paró a 5 metros y se bajaron dos tipos de entre 20 y 25 años, ambos con pistola y se pusieron uno a cada lado a gritarnos garabatos de grueso calibre«, relató Roberto, quien estaba de copiloto en el auto de su pareja. «Menos mal no habíamos alcanzado a abrir el portón porque adentro de la casa había gente, menores de edad incluso», agregó.

«Se bajan o se mueren, los vamos a matar», recuerda Roberto que les gritaban, entre otras cosas. «A mi pareja la tomaron con fuerza, la zamarrearon y la apuntaron en la cabeza. Ahí yo me bajé al tiro, o me bajaron, no recuerdo bien, y sentí el arma en mis costillas», sostuvo el hombre.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • ciclista atropellado en maipu

    Video | Ciclista fue atropellado intencionalmente por delincuentes para robarle

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

Fue ahí cuando llevaron a cabo el portonazo: le quitaron las llaves inteligentes, le robaron el reloj que llevaba puesto y se subieron al auto para escapar en rumbo desconocido. «Dentro del otro auto quedaron al menos otros dos», añadió.

La pareja de la dueña del auto recuerda que los delincuentes estaban a cara descubierta, sin gorro y parecían ser chilenos. «No escuché ningún acento extranjero», precisó.

Inmediatamente después del portonazo, Roberto fue a Carabineros para hacer la denuncia, cerca de las 10 de la noche, pero su reporte lo atendieron recién una hora y media después. «Una hora y media en la que pudieron mover el auto por toda la comuna y que haya quedado en cualquier lado. (Los Carabineros) te hacen esperar, no te escuchan, fue super fome y penca».

Los primeros minutos son crucial, según Roberto, quien apunta a que quizás la demora perjudicó el procedimiento para haber podido encontrar su auto a tiempo.

Recién como a las 12.30 de la noche la familia recibió un reporte de que la camioneta robada en el portonazo había sido vista en la comuna de El Bosque. «Pero eso llegó por otros medios, porque nosotros publicamos en redes sociales», explicó, agregando que cuando Carabineros hizo las rondas correspondientes, no pudieron divisar el vehículo, que hasta el día de hoy está con encargo por robo y sin ser localizado.

Si bien Roberto entiende que nada le asegura que encuentren el vehículo que le robaron a su pareja, quiere que se difunda la situación. «Que sirva para la gente. Uno sabe que hay delincuentes por todos lados, pero uno es confiado y crees que no te va a suceder, pero pasa no más, en cosa de 10 segundos, pasa».

«Que sirva para que las personas tomen precaución. En esa misma calle, hace dos meses quedó un delincuente muerto por un carabinero porque le intentó hacer un portonazo. El sector se está poniendo complicado», aseguró.

En cuanto a la presencia policial en el sector, Roberto respondió que la noche del robo sí hubo presencia de seguridad, «pero otros días tú no ves a nadie, no hay presencia policial».

Ahora él está con miedo, sobre todo cuando le toca ir en auto a Maipú. «Yo tomo mi auto y me da pánico llegar tarde a Maipú, antes me daba lo mismo, pero ahora siento temor de que algo me pase».

La camioneta robada en este portonazo es una Peugeot gris, modelo 2008 del año 2021. Patente PPVC95. En caso de creer verla, puede contactarse directamente con nuestro diario a prensa@lavozdemaipu.cl.

Lee también: Declaran admisible querella presentada por alcalde Vodanovic contra minera Imperial SPA: contaminaba a comunidad escolar de Maipú

«
»