En horas de la noche del pasado martes, una joven de 25 años aseguró haber sido víctima de un intento de secuestro a solo metros de su domicilio por un grupo de sujetos que se trasladaban en una camionera. Los angustiantes minutos quedaron registrados en una cámara de seguridad.
“Yo venía del trabajo, me bajé en el Metro Del Sol, caminé unas cuadras. Venía preocupada como todas las noches de que no me fuera a suceder nada, que nadie me siguiera, porque en estos días todas sabemos que no podemos andar tranquilas caminando”, comienza el relato de Javiera a Meganoticias en exclusiva.
“Me encontré con mi perrita, que es callejera, y me alivié porque la vi a ella. En eso que ella se pone contenta y cruza la calle, viene un auto que no tuvo la intención de frenar o ir más lento, eso me llama la atención, miro para el lado y estos tipos se detienen, se baja uno con el rostro cubierto y se abalanzó sobre mí con las dos manos”, continúa.
“Primera vez que me pasa algo así. Corrí, grité, golpeé el portón de un vecino para pedir ayuda, gritaba ‘mamá, mamá’. Llegué a la esquina, y este auto aceleró e intentaron atropellarme. Me tiraban el auto encima todo el tiempo, por suerte no me pudieron botar, pero se volvieron a bajar, esta vez dos tipos, y ahí la negra [perrita] les empezó a ladrar, los vecinos empezaron a salir y ahí se rindieron”, cuenta la vecina, todavía afectada por la situación.
De acuerdo con lo que señala Javiera, la actitud de los desconocidos nunca dio a entender que le querían robar, ya que no usaron frases como ‘entrega todo’ a pesar de que andaba con un bolso y una cartera. “Yo en mi caso hubiera entregado todo. Pero vi sus manos como queriendo agarrarme. En cosa de segundos, miro hacia dentro del auto y vi que había puros hombres y dije ‘no acá, estos tipos me van a subir y me van a violar’. Fue lo primero que pensé”, agrega, señalando a demás que actualmente mantiene un profundo temor para salir a la calle tras este intento de secuestro.
“Tengo muchos propósitos por los que vivir, somos mujeres valientes, no podemos rendirnos ante hombres. Cómo ellos nos van a andar asustando”, sentenció Javiera.
Deja una respuesta