[Video] Vecino denuncia que lleva 2 meses esperando que SMAPA repare el «forado» que dejó afuera de su casa

forado-hoyo-smapa-7
10 de septiembre de 2020
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

En el mes de junio, tras un reporte de filtración de agua, la empresa municipal SMAPA llegó hasta la dirección ubicada en Pasaje Galio, Villa Santa Enriqueta, para solucionar el problema.

El procedimiento, como es habitual en este tipo de casos, consistió en una excavación del lugar y posterior cambio de algunos elementos, sin embargo, se determinó que el origen de la situación era una rotura de matriz, por lo que no se logró la reparación total y los funcionarios quedaron de regresar para continuar el trabajo.

Según el relato de Sergio Martínez, vecino de 62 años que vive en el domicilio afectado y hace esta denuncia, los empleados se acercaron nuevamente en un par de ocasiones, pero nunca a terminar el trabajo que supuestamente estaría involucrando a una cañería de la casa de enfrente, de acuerdo con la última intervención.

«El agua no ha dejado de correr, de filtrarse y en las noches es peor, pues la presión aumenta. Quedaron de venir a repararlo y esto es lo que tenemos. Simplemente esto no corresponde», comentó Sergio, agregando que ha realizado al menos cinco reclamos ante las autoridades y nadie ha hecho nada.

El vecino cuenta que una de las principales incomodidades que esto le ha producido ha sido el estacionamiento del vehículo que tiene, el cual ha tenido que guardar en otro lugar que le cobra por las noches y, cuando lo deja afuera de su domicilio, debe moverlo con frecuencia ya sea para cosas desde salir con el carro de la feria hasta cuando pasa el camión de la basura.

Tal vez te interesa leer
  • mama ari salgado

    «Él quería eliminarla»: madre de Ari Salgado entregó carta en La Moneda exigiendo justicia por su hija

    POR  Barbara Espinoza

«El perjuicio que aquí se me ha generado incluso económicamente es harto. Soy una persona de edad, hipertenso, diabético, tengo pensión de invalidez, problemas de movilidad. No puedo andar para arriba y para abajo reclamando si supuestamente soy persona de riesgo para esta pandemia», señaló Sergio.

«Uno se mete a las redes sociales y aparecen mensajes de ‘cuidemos el agua’. Pensar que hay gente que necesita que se les lleve el agua y yo me pregunto ¿cuántos camiones aljibes de agua ya se han perdido aquí?», agregó.

https://www.facebook.com/jpsilvacl/videos/1013230032454803/

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • mama ari salgado

    «Él quería eliminarla»: madre de Ari Salgado entregó carta en La Moneda exigiendo justicia por su hija

  • vodanovic en cc ssmc

    Vodanovic sobre hallazgo de restos humanos en Maipú y Padre Hurtado: «Más que mostrar preocupación, tenemos que mostrar capacidad de trabajo»

  • Heladeria Maria

    María Heladería: el negocio familiar que promete variedad y cariño en sus sabores

  • sello popular maipu

    Segundo Sello Popular de Maipú: conoce a los artistas que participarán en este evento

Recién publicado

  • mama ari salgado

    «Él quería eliminarla»: madre de Ari Salgado entregó carta en La Moneda exigiendo justicia por su hija

    POR  Barbara Espinoza
    Este martes, la madre de Ari Salgado, la joven que fue víctima de femicidio en Maipú la semana pasada, se dirigió hasta el Palacio de La Moneda para entregarle una carta el Presidente Gabriel Boric exigiendo la pena máxima para Joaquín González Barra, el autor confeso del macabro crimen. De acuerdo con los detalles entregados […]
  • Vodanovic sobre hallazgo de restos humanos en Maipú y Padre Hurtado: «Más que mostrar preocupación, tenemos que mostrar capacidad de trabajo»

    POR  Alfredo Albornoz
    En el marco del inicio de las obras en Avenida José Manuel Borgoño, el alcalde, Tomás Vodanovic, se refirió al hallazgo de restos humanos en la frontera de Padre Hurtado y Maipú. La pelvis y parte de la cadera se suman a la pierna encontrada en la tarde del domingo. En el lugar, se mantienen equipos de rastreo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Al respecto, el alcalde de Maipú mencionó: “Lamentablemente, desde hace un tiempo hemos visto cómo los sectores rurales de Maipú, San Bernardo, Padre Hurtado y de distintas comunas se han convertido en lugares propicios para este tipo de delitos. Que son delitos que muchas veces no son cometidos por gente de Maipú ni afectan a gente de Maipú, pero si ocurren en nuestra comuna y evidentemente generan un temor muy grande en los vecinos”.
  • Heladeria Maria

    María Heladería: el negocio familiar que promete variedad y cariño en sus sabores

    POR  Amaru Torrealba
    El pasado sábado, la heladería familiar «María» abrió sus puertas en la Avenida Central Gonzalo Pérez Llona 300, local B (segundo piso), a pocos pasos de la estación de metro Santiago Bueras, en Maipú. Javier Miranda, junto a su padre y hermana, ha lanzado este emprendimiento para ofrecer un punto de encuentro acogedor y comunitario […]
  • sello popular maipu

    Segundo Sello Popular de Maipú: conoce a los artistas que participarán en este evento

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 1 de marzo se realizará el segundo concierto Sello Popular de Maipú en el Teatro Municipal, a contar de las 19:00 horas, en el que participarán los artistas Cristina Otayza, Soul y Luna, Bvby Fer, Mauricio Fuentes, Carmensistah y Alberto Kurapel, además de un invitado especial: el cantautor Chinoy. El Sello Popular de […]
  • AHORA: Amplio operativo policial se desarrolla en Canal Santa Marta en Maipú

    POR  Editor LVDM