7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Vecino lamenta el cierre de ‘Club de tenis Senior’ en Maipú hace más de un año

Marcelino Contreras practicaba frecuentemente deporte en la cancha de tenis ubicada detrás del Teatro Municipal, en Avenida Chacabuco 100. Según relata en un mensaje que se ha difundido en redes sociales, era parte del Club de tenis Senior que tenía como sede este espacio, donde también practicaban niños, niñas y adolescentes.

archivo club de tenis
Archivo Club de Tenis Maipú.

Tras una inesperada decisión, la Municipalidad de Maipú le puso fin a la concesión que había sido otorgada por el municipio varios años antes. Al día de hoy el recinto «se encuentra cerrado y abandonado», tras su cierre en octubre de 2019.

De acuerdo con lo publicado por el portal Tenis Chile, «en pleno estallido social, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga obligó los guardias municipales a cerrar el Club Maipú por retraso en el pago de los gastos básicos».

«Es una demostración clara del casi nulo apoyo a la práctica deportiva de la administración de Cathy Barriga», asegura el ex miembro del Club de tenis, quien era parte de la directiva desde un inicio de la ‘crisis’, por lo que hicieron llegar al municipio alternativas de solución para no cerrar el recinto, las cuales no fueron escuchadas.

El día del cierre de la cancha, comenta que niños y adolescentes estaban consternados por la decisión del municipio. «Los niños de la escuela de tenis perdieron el único lugar que tenían para aprender y practicar este deporte, el único club donde los maipucinos podíamos jugar tenis», asegura Contreras.

A mediados de 2020, el club publicaba en sus redes sociales el estado en el que se encontraba el espacio, el que fue ocupado durante un tiempo por personas en situación de calle.

inta cierre tenis club e1644581174500
Instagram Club de Tenis Maipú.

De manera paralela, a mediados de septiembre de 2020, la Municipalidad publicaba que «el deporte se vive en Maipú», mostrándose como un promotor de la vida sana y bienestar de los vecinos con la habilitación de una pista de atletismo y cancha de tenis al interior del estadio Santiago Bueras.

Casi un año y medio después del cierre del recinto, Marcelino Contreras aún lamenta la decisión de la Municipalidad, ya que «teníamos escuela de tenis para niños, hacíamos campeonatos y participábamos varias personas de la tercera edad», concluye el escrito difundido por el maipucino.

Lee también: Alejandra Bustamante interpuso querella por fraude al Fisco contra la Municipalidad de Maipú
 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...

Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó este martes el primero de varios operativos de vacunación contra el covid-19 y la influenza, enfocado especialmente...