10.9 C
Maipú
viernes, agosto 6, 2021
- Banner Sobre Titular -

Velatón en Plaza Monumento por femicidios de los últimos días

Tal vez te interese leer

Velatón en Plaza Monumento por femicidios de los últimos días 3
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El día martes, tras conocerse los detalles de la muerte de Carolina (53) y Gabriela (17), madre e hija apuñaladas en su casa, se convocó una velatón afuera del Colegio Rubén Darío, lugar donde estudiaba Gabriela y de donde era ex alumno Fabián Cáceres Aravena (18), autor confeso de ambos femicidios.

Ahí, las estudiantes, ex compañeras de víctima y victimario, comentaban la incapacidad que había tenido el colegio para abordar la situación previamente, pues ya se habían levantado voces de alerta; Fabián ya había sido sindicado como una persona desequilibrada psicológica y emocionalmente, incurriendo en situaciones de acoso sexual y violencia mientras era aún estudiante. No obstante, reclaman, no fueron escuchadas.

- InRead -

Ante esta situación, la comunidad estudiantil del colegio Rubén Darío, en conjunto a la Coordinadora Feminista «Seamos Marea», han convocado a una velatón para este viernes a las 19 horas, en la Plaza Monumento, donde pueda continuar visibilizándose la situación, e invitando a la comunidad a denunciar estos casos y a presionar porque se intervenga a tiempo.

Velatón en Plaza Monumento por femicidios de los últimos días 1

Velatón Colegio Rubén Darío

Galería de fotos

- Sobre Quinto Párrafo -

Fotografía por Nicolás Aravena

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -