Velatón en Plaza Monumento por femicidios de los últimos días

El día martes, tras conocerse los detalles de la muerte de Carolina (53) y Gabriela (17), madre e hija apuñaladas en su casa, se convocó una velatón afuera del Colegio Rubén Darío, lugar donde estudiaba Gabriela y de donde era ex alumno Fabián Cáceres Aravena (18), autor confeso de ambos femicidios.

Ahí, las estudiantes, ex compañeras de víctima y victimario, comentaban la incapacidad que había tenido el colegio para abordar la situación previamente, pues ya se habían levantado voces de alerta; Fabián ya había sido sindicado como una persona desequilibrada psicológica y emocionalmente, incurriendo en situaciones de acoso sexual y violencia mientras era aún estudiante. No obstante, reclaman, no fueron escuchadas.

Ante esta situación, la comunidad estudiantil del colegio Rubén Darío, en conjunto a la Coordinadora Feminista «Seamos Marea», han convocado a una velatón para este viernes a las 19 horas, en la Plaza Monumento, donde pueda continuar visibilizándose la situación, e invitando a la comunidad a denunciar estos casos y a presionar porque se intervenga a tiempo.

Velatón Colegio Rubén Darío

Galería de fotos

Fotografía por Nicolás Aravena