FotoperiodismoNoticiasPortadaVelatón en Plaza Monumento por femicidios de los últimos días

El día martes, tras conocerse los detalles de la muerte de Carolina (53) y Gabriela (17), madre e hija apuñaladas en su casa, se convocó una velatón afuera del Colegio Rubén Darío, lugar donde estudiaba Gabriela y de donde era ex alumno Fabián Cáceres Aravena (18), autor confeso de ambos femicidios. Ahí, las estudiantes, ex compañeras de víctima y victimario, comentaban la incapacidad que había tenido el colegio para abordar la situación previamente, pues ya...
Nicolás Aravena14 junio, 20182 min

El día martes, tras conocerse los detalles de la muerte de Carolina (53) y Gabriela (17), madre e hija apuñaladas en su casa, se convocó una velatón afuera del Colegio Rubén Darío, lugar donde estudiaba Gabriela y de donde era ex alumno Fabián Cáceres Aravena (18), autor confeso de ambos femicidios.

Ahí, las estudiantes, ex compañeras de víctima y victimario, comentaban la incapacidad que había tenido el colegio para abordar la situación previamente, pues ya se habían levantado voces de alerta; Fabián ya había sido sindicado como una persona desequilibrada psicológica y emocionalmente, incurriendo en situaciones de acoso sexual y violencia mientras era aún estudiante. No obstante, reclaman, no fueron escuchadas.

Ante esta situación, la comunidad estudiantil del colegio Rubén Darío, en conjunto a la Coordinadora Feminista “Seamos Marea”, han convocado a una velatón para este viernes a las 19 horas, en la Plaza Monumento, donde pueda continuar visibilizándose la situación, e invitando a la comunidad a denunciar estos casos y a presionar porque se intervenga a tiempo.

Velatón Colegio Rubén Darío

Galería de fotos

Fotografía por Nicolás Aravena

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias