6.4 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

Velatón en Plaza Monumento por femicidios de los últimos días

El día martes, tras conocerse los detalles de la muerte de Carolina (53) y Gabriela (17), madre e hija apuñaladas en su casa, se convocó una velatón afuera del Colegio Rubén Darío, lugar donde estudiaba Gabriela y de donde era ex alumno Fabián Cáceres Aravena (18), autor confeso de ambos femicidios.

Ahí, las estudiantes, ex compañeras de víctima y victimario, comentaban la incapacidad que había tenido el colegio para abordar la situación previamente, pues ya se habían levantado voces de alerta; Fabián ya había sido sindicado como una persona desequilibrada psicológica y emocionalmente, incurriendo en situaciones de acoso sexual y violencia mientras era aún estudiante. No obstante, reclaman, no fueron escuchadas.

Ante esta situación, la comunidad estudiantil del colegio Rubén Darío, en conjunto a la Coordinadora Feminista «Seamos Marea», han convocado a una velatón para este viernes a las 19 horas, en la Plaza Monumento, donde pueda continuar visibilizándose la situación, e invitando a la comunidad a denunciar estos casos y a presionar porque se intervenga a tiempo.

35132834 401530307030610 5355828714942758912 n

Velatón Colegio Rubén Darío

Galería de fotos

Fotografía por Nicolás Aravena

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Polémica por concejal electo del PPD: «Me importa una soberana … ser o no ser concejal»

Hoy se viralizó en redes sociales un video grabado y protagonizado por el concejal electo de Tiltil, Camilo Para Soto (Independiente con cupo PPD),...

Mujer víctima de femicidio por hombre detenido en Maipú estaba embarazada

Según información de Corporación Miles, se trata del femicidio número 19 en lo que va de 2021 en Chile. Durante la mañana del sábado 8...