#Fotoperiodismo: Así fue la visita de Beatriz Sánchez a Maipú

El día sábado, el Frente Amplio Maipú realizó lo que llamaron 1a Feria Ciudadana en el Parque Tres Poniente, a la altura de Campanario, junto a Beatriz Sánchez y las autoridades electas del conglomerado en la comuna.

Contó con la presencia de diferentes organizaciones, como Coordinadora No a SONACOL, Colectivo Deconstruidas, Voluntario Solidario, Centro Cultural y Ecológico Ceibo, Coordinadora No+AFP Maipú-Cerrillos, Ciclistrash, Coordinadora Feminista «Seamos Marea». Además estuvo Fundación Orgmiga quienes, junto a La Voz de Maipú y Visión Chilena, están recolectando firmas para transformar el pimiento de la Plaza de Maipú en Patrimonio de la Humanidad (más detalles en Pimiento).

Beatriz Sánchez conversando con la comunidad

A eso de las 12:30 llegó Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del conglomerado, quien se acompañó de Jazmín Aguilar (CORE), Gonzalo Ponce (Concejal), Claudia Mix (Diputada) y Pablo Vidal (Diputado).

Luego de ir a la feria, a invitar a las personas a la actividad, esta comenzó con la Murga «Movimiento Naranja», palabras de las autoridades electas del Frente Amplio y la presentación alegre de Michel Stevenson.

El plato fuerte fue el conversatorio de Beatriz, donde se habló de cómo la política debía acercarse a la gente, estar ahí presentes más allá de la campaña, todo en permanente díalogo con las personas del público y con la CORE Jazmín Aguilar, quien ofició como intérprete de señas, rol que también ejerció en la franja de la campaña de Beatriz.

La intención del conversatorio era recibir comentarios e inquietudes, aunque también hubo muestras de emoción, donde ella recalcaba la importancia de mirar más profundamente en nuestra sociedad y buscar los cambios que necesitamos involucrándose.

Finalmente, cerró la bonita jornada Manual de Carroña, con una presentación de sus canciones, como Hospital, y varios éxitos de Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs.

Galería de Fotos: 1a Feria Ciudadana

Fotos por Nicole Sepúlveda y Yoel Painen