jueves, enero 27, 2022

Voces Científicas en Maipú: Biólogo fanático de los murciélagos responde preguntas a nuestros lectores

Compartir

Clemente Beltrán es de profesión biólogo y se define como un fanático de los murciélagos. Años antes de terminar su carrera asistió a una charla del Programa para la Conservación de los murciélagos de Chile y desde ahí siguió estudiándolos, incluso al día de hoy, pertenece al programa.

Nuestro segundo invitado en Voces Científicas, nos ayuda a entender a estos estigmatizados animales, nos cuenta su forma de vivir, de alimentarse y por sobre todo su rol en la naturaleza.

IMG 4684
Clemente Beltrán en terreno, en su mano un murciélago rojo.

Conversamos sobre los ataques que se han reportado en contra de colonias de murciélagos, y aclaramos que si bien existe similitud genética entre el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) y otros coronavirus provenientes de murciélagos, no se ha confirmado científicamente que este nuevo virus provenga 100% de ellos.

A continuación puedes ver la entrevista y conocer mas sobre nuestros aliados nocturnos:

Biólogo nos devela todo sobre murciélagos en tiempos de coronavirus

En la segunda entrevista de Voces Científicas nos acompaña Clemente Beltrán, Biólogo y fanático de los murciélagos. Conversamos sobre Murcielados: su forma de vivir, los lugares donde se encuentran, como se alimentan y la estigmatizacion que llevan, especialmente hoy en tiempos de pandemia.Clemente pertenece al Programa para la Conservación de los Murciélagos de Chile, puedes seguirlos y conocer aún mas de estos animalitos en su fanpage: https://www.facebook.com/MurcielagosChile/

Posted by La Voz de Maipú on Thursday, May 14, 2020

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.