16 C
Maipú
jueves, enero 28, 2021

Voces Científicas en Maipú: Biólogo fanático de los murciélagos responde preguntas a nuestros lectores

Tal vez te interese leer

Voces Científicas en Maipú: Biólogo fanático de los murciélagos responde preguntas a nuestros lectores 3
Verónica Aros Navarro
Verónica es Bióloga Marina e Investigadora Científica. Si hay algo que le gusta tanto como estar en el laboratorio con sus bichos es divulgar la ciencia, hacerla accesible para todas y todos. Trabaja en La Voz como editora científica, asesorando a nuestro equipo y divulgando ciencia desde la segunda comuna más poblada de Chile.

Clemente Beltrán es de profesión biólogo y se define como un fanático de los murciélagos. Años antes de terminar su carrera asistió a una charla del Programa para la Conservación de los murciélagos de Chile y desde ahí siguió estudiándolos, incluso al día de hoy, pertenece al programa.

Nuestro segundo invitado en Voces Científicas, nos ayuda a entender a estos estigmatizados animales, nos cuenta su forma de vivir, de alimentarse y por sobre todo su rol en la naturaleza.

Voces Científicas en Maipú: Biólogo fanático de los murciélagos responde preguntas a nuestros lectores 1
Clemente Beltrán en terreno, en su mano un murciélago rojo.

Conversamos sobre los ataques que se han reportado en contra de colonias de murciélagos, y aclaramos que si bien existe similitud genética entre el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) y otros coronavirus provenientes de murciélagos, no se ha confirmado científicamente que este nuevo virus provenga 100% de ellos.

A continuación puedes ver la entrevista y conocer mas sobre nuestros aliados nocturnos:

Biólogo nos devela todo sobre murciélagos en tiempos de coronavirus

En la segunda entrevista de Voces Científicas nos acompaña Clemente Beltrán, Biólogo y fanático de los murciélagos. Conversamos sobre Murcielados: su forma de vivir, los lugares donde se encuentran, como se alimentan y la estigmatizacion que llevan, especialmente hoy en tiempos de pandemia.Clemente pertenece al Programa para la Conservación de los Murciélagos de Chile, puedes seguirlos y conocer aún mas de estos animalitos en su fanpage: https://www.facebook.com/MurcielagosChile/

Posted by La Voz de Maipú on Thursday, May 14, 2020
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -