Alcalde Vodanovic lamenta que no se anunciara extensión del Metro en Maipú en la Cuenta Pública: “Es imposible no transmitir la decepción que existe a nivel comunal”

El alcalde de Maipú manifestó su profunda decepción pues esperaba que el Presidente Gabriel Boric anunciara la esperada extensión del Metro al Poniente de Maipú.
  • pdi policial homicidio

El alcalde Tomás Vodanovic lamentó que la cuenta pública presidencial omitiera un anuncio de extensión de Metro hacia el poniente de Maipú, una demanda muy sentida en la segunda comuna más grande del país. Sin embargo, el edil manifestó que no pierde la esperanza de que este gobierno impulse esa medida, que beneficiaría a 300.000 vecinos que hoy no tienen acceso a la red.

“Sin duda la de hoy fue una gran Cuenta Pública presidencial, pero es imposible no transmitir la decepción que existe a nivel comunal por la falta de anuncio de la extensión del Metro hacia el Poniente de Maipú, pese a contar con una propuesta justa y viable, trabajada hace meses”, dijo el alcalde Vodanovic.

“Esta Cuenta Pública era una gran oportunidad para nuestro gobierno de reparar una deuda que se arrastra hace años con 600 mil vecinos de Maipú. Mi primer deber como Alcalde es defender los intereses de nuestra comuna, y seguiré insistiendo hasta hacer de este sueño una realidad”, explicó Vodanovic.

Tomás Vodanovic no pierde las esperanzas

vodanovic lluvia Aton
Foto Aton.

“Sigo confiando que será nuestro gobierno, con su firme convicción de avanzar hacia una ciudad más justa, el que repare en este mandato presidencial una injusticia que no se puede seguir prolongando. Nuestros vecinos no merecen seguir demorando 2 horas en llegar a sus trabajos”, añadió.

Noticias Relacionadas
  • pdi policial homicidio

    Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el homicidio de adulto mayor en Maipú

  • portonazo en maipu

    Video registró violento portonazo en La Farfana y vecinos llaman a unirse contra la delincuencia

  • casa de tortura tren de aragua en maipu

    Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

  • aniversario en el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

  • ola de crimenes Gobierno anuncia

    Gobierno anuncia 5 medidas para enfrentar ola de crímenes en la Región Metropolitana

  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • templo votivo de maipu

    Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • transporte

    Alzas en tarifas del transporte público: será de $10 a partir del domingo

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

Maipú -pese a ser la segunda comuna más poblada de todo Chile- solo tiene 5 estaciones de Metro, todas en el eje Pajaritos, ninguna en el sector poniente y no cuenta con planes de extensión. Mientras tanto, comunas como la Florida y Puente Alto, cuentan con 15 y 10 estaciones de Metro proyectadas para el año 2030.

Vodanovic ha solicitado al Gobierno una extensión de la línea 6 del Metro, que conecte con la Plaza de Maipú (terminal de la línea 5), y que avance hacia el poniente con al menos dos estaciones: una en el Parque Tres Poniente, y otra en Las Naciones con Portales.

La extensión que pide el alcalde beneficiaría a un sector de Maipú donde viven 300.000 personas, y que hoy cuenta con escasas alternativas de transporte público para llegar al centro de la ciudad. Además es el sector de Maipú que tiene los mayores índices de vulnerabilidad, densidad poblacional y crecimiento demográfico.

Asimismo, la extensión permitiría dar mejor conectividad al Hospital El Carmen, que no cuenta con una estación de metro asociada, a diferencia de otros recintos de salud de la misma complejidad en la Región Metropolitana.