-Banner Sobre Logo Desktop -
11 C
Maipú
jueves, mayo 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

Tomás Vodanovic presentó sus bases programáticas y comando ciudadano de cara a elecciones municipales

Tal vez te interese leer

Tomás Vodanovic presentó sus bases programáticas y comando ciudadano de cara a elecciones municipales 15
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

En la junta de vecinos de Coyagh de la comuna de Maipú, el candidato a la alcaldía Tomás Vodanovic, que representa el Bloque FA-PC-FRV, presentó sus bases programáticas, las que fueron el resultado de los 100 encuentros ciudadanos que se realizaron en 21 barrios de la comuna, además de la presentación del comando ciudadano que trabajará en su campaña.

El candidato señaló en la oportunidad que están convencidos de que la ciudadanía debe ser «protagonista de los cambios» y apunta a una descentralización del poder para lograr verdaderas transformaciones.

«Buscamos dejar atrás años de despilfarros y malas prácticas, es por eso que nuestro comando ciudadano está compuesto por líderes locales, dirigentes vecinales y profesionales maipucinos con quienes hemos trabajado”, indicó Vodanovic.

Asimismo, el sociólogo comentó que “hoy necesitamos con urgencia un Municipio que esté más cerca de sus barrios y que gestione mejor los recursos de los maipucinos. El impacto que tiene el municipio en la vida de sus vecinos es enorme, y en este equipo creemos que con una buena gestión ‘vivir mejor es posible’”.

Pablo Flores, encargado programático, destacó que el programa busca hacerse cargo de los principales problemas que enfrenta Maipú, como la seguridad de sus barrios, el estado de su sanitaria pública, el estado de sus calles y veredas, las instancias de participación ciudadana, las políticas de educación, salud, deporte y cultura, entre otras.

Tomás Vodanovic presentó sus bases programáticas y comando ciudadano de cara a elecciones municipales 1
Comando candidato RD Tomás Vodanovic.

Por su parte, Jazmín Aguilar expresó que «como concejera regional estamos trabajando en ciertos proyectos de carácter inclusivo, relacionados con la discapacidad y con niñas y niños. Hemos tenido un trabajo arduo en las calles donde hemos podido relevar las necesidades de las personas».

Karina Oliva, candidata FA a Gobernadora Regional, indicó en la misma línea que «los mejores expertos y expertas para entender lo que nos pasa somos nosotros mismos. Hay que pensar en recuperar el Municipio de Maipú tras el abandono que se ha vivido es porque sabemos que podemos cuidarnos entre todos y todas».

Asimismo, Pamela Ocares, una de las principales dirigentas sociales de Maipú comentó que apoyó a Tomás porque cree que se está formando un gran equipo. «Esto es lo que faltaba en Maipú, alguien que trabajará con las juntas de vecinos y las dirigentas, para saber la realidad de lo que está pasando en las villas y las poblaciones. Este será un gran trabajo y me interesa que la municipalidad tenga conocimiento de lo que está pasando en las villas, principalmente, en tema de viviendas”.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -