Alcalde Vodanovic solicita al gobierno la extensión del metro al poniente de Maipú: “Impactaría la vida de más de 300.000 personas en un sector que ha sido abandonado por el Estado»

/

Metro maipu

Durante esta jornada, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con las autoridades del Ministerio de Transportes para solicitar la extensión del Metro hacia el sector poniente de la comuna, donde más de 300.000 vecinos cuentan con escasas alternativas de transporte público.

Específicamente, el jefe comunal solicitó que este servicio avance hacia el Parque Tres Poniente llegando al cruce de Avenida con Las Naciones, cerca de 3 kilómetros al oeste de donde se encuentra la estación terminal Plaza de Maipú.

“Hemos solicitado a nuestro gobierno que considere la extensión del metro hacia el poniente de Maipú, donde los vecinos no solo sufren de la mala conectividad con el resto de la ciudad, sino también de las consecuencias de haber sido marginados por las grandes políticas urbanas de los últimos 20 años”, señaló Vodanovic

“Confiamos en que el Ministerio de Transportes y el Presidente recogerán la inquietud y permitirán esta acción concreta que traerá una mejora en el transporte de nuestros vecinos, y también más presencia del y más inversión privada a estos barrios. Esta medida impactará significativamente la vida de más de 300.00 personas de un sector que ha sido sistemáticamente abandonado por el Estado”, añadió el alcalde, respecto a la población de ese sector.

Noticias Relacionadas
  • El soporte de Windows 10 llegará a su fin

    Microsoft anuncia el fin del soporte para Windows 10 en 2025: Todo lo que necesitas saber

  • bombero1

    Bombero y funcionario de Conaf detenidos por megaincendio en Valparaíso: ministra Tohá afirma que “hay contundente evidencia”

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • completos gratis en maipu

    Completos gratis: estos son los locales de Maipú que tendrán ofertas y concursos

  • Tomás en demanda colectiva.

    Tomas Vodanovic se suma a denuncia contra empresas de electricidad junto a alcaldes de la RM: «Buscamos la indemnización de los clientes afectados»

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Incendio propiedad de ex alcalde de Maipú, Christian Vittori | Imagen: Talagante Mi Pueblo.

    Video | Incendio afectó propiedad del ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, ubicada en Talagante

  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • calles anegadas en maipu

    Maipú: revisa cuáles son las calles anegadas y semáforos apagados tras las lluvias

Las zonas del poniente de la comuna a la que se refirió el alcalde son justamente las con mayores índices de vulnerabilidad y también de mayor densidad poblacional de Maipú. Asimismo, es un sector principalmente residencial, aunque también cuenta con importantes equipamientos urbanos como el Hospital del Carmen, que atiende a vecinos de Maipú, Padre Hurtado y Cerrillos.

La petición de Vodanovic fue planteada directamente al subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, pensando en las revisiones técnicas que la cartera debe realizar para Metro durante 2023.
La solicitud, que podría significar una extensión de la línea 6 del metro, se basa en que actualmente los trayectos en transporte público desde esa zona hasta el centro de Santiago pueden llegar a durar hasta 2 horas.

vodanovic subse trasnporte metro

Tal vez te interese leer: Joven fallecida en Hawái era maipucina: familiares y amigos piden ayuda para traer a Nicole a Chile

«
»