Madre de niña encontrada muerta en incendio en Coquimbo es formalizada por presunto parricidio en Coquimbo

Agustín Brun Herrmann
4 de febrero de 2021 ·
Madre de niña encontrada muerta en incendio en Coquimbo es formalizada por presunto parricidio en Coquimbo

Mirta Ardiles, mamá de la pequeña de 12 años, Melissa Chávez Ardiles, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) este martes como principal sospechosa del homicidio en la Villa Talinay, Coquimbo.

El siniestro crimen habría ocurrido el pasado 26 de noviembre de 2020, día en el que su cuerpo fue hallado tras un incendio ocurrido en el lugar de su muerte.

Primera versión

El día de la muerte de la niña, a eso de las 11:00 a. m., un incendio consumió la vivienda en la que vivía ella, junto a su madre, su padrastro Luis Santander y su hermano menor.

Lo primero que se dijo fue que la causa de muerte de Melissa fue por asfixia. Sin embargo, la Fiscalía cuando recibió las pericias del Servicio Médico Legal, corroboró que se estaba tratando de un horroroso crimen.

La menor de 12 años, según la autopsia, habría recibido un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, loo que habría sido la real causa su fallecimiento antes del incendio.

A raíz de ello, Mirta Ardiles estaba siendo investigada por el Ministerio Público -en calidad de imputada- por el homicidio de niña. Su primera etapa de formalización, tuvo lugar el 3 de febrero del 2021.

Mirta Ardiles y Luis Santander, antes de ser investigados, dieron declaraciones a la prensa, afirmando que estaban “devastados”. Como también, que no sabían qué había pasado, pero que lucharán hasta el final para hacer justicia por Melissa.

En estos momentos se está desarrollando la audiencia de formalización a través de www.poderjudicialtv.cl y en su canal en Youtube:

Noticias relacionadas
homicidio niña maipuNoticias de Maipú

Caso niña de 13 años asesinada en Maipú junto a su padrastro: este jueves formalizan a imputado por doble homicidio

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Agustín Brun Herrmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *