11 obras de arte pertenecientes a Rafael Garay serán rematadas tras quiebra voluntaria

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Este viernes se rematarán 11 obras de arte pertenecientes al ingeniero comercial Rafael Garay, condenado por reiteradas estafas en 2018. Esto, luego que el Segundo Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebra voluntaria de Garay.

El economista busca pagar una deuda de $833 millones, monto que adeuda a las entidades Banco de Chile y Consorcio, a CMR Falabella y a la Tesorería General de la República.

Cabe recordar que Rafael Garay en 2016 fingió tener cáncer, se dio a la fuga y, luego, tras su extradición de Rumania a Chile (2017), fue condenado por estafas reiteradas. Salió en libertad condicional el año pasado, quedando con firma mensual tras cumplir sólo un año y casi siete meses.

La adjudicación de estas obras de arte, pertenecientes a los artistas Marcela Trujillo, Coco González, Paz Errázuriz, Arturo Duclos y Hugo Cárdenas, tendrán un valor mínimo entre el millón y ocho millones de pesos, dependiendo la obra. Será el liquidador Nelson Machuca quien se encargará de realizar el remate.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado