11 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Último Concejo Municipal marcado por el desacuerdo en la modificación presupuestaria en salud

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

Hoy se efectuó el último Concejo Municipal de este año, el cual estuvo marcado por una extensa tabla a tratar. Desde contratos sobre 500 UTM, algunos de ellos son: los cambios de baños en el Polideportivo Martín Vargas, mejoramiento del área verde en Barrio la Farfana, específicamente, en Isabel Riquelme con La Sinfonía, compras de maquinas de ejercicios para instalar en espacio públicos.

También, se discutieron diferentes patentes de alcoholes, además, de la modificación presupuestaria número 3 en el Presupuesto Municipal y la modificación presupuestaria número 4 de salud, en esta última no existió acuerdo en el Concejo.

- InRead -

La salud municipal de Maipú tenía un gasto de 799 millones de pesos, principalmente en el pago de sueldos del mes de diciembre. Lo que se realizó para cubrir este gasto, fue realizar un traspaso presupuestario desde distintos ítems que contempla salud, entre ellos remedios, para cubrir ese gasto.

«Ellos pagaron los sueldos de diciembre, que son cerca de 800 millones, pero no había plata en ese ítem y eso es malversación de fondos, aunque ellos dicen que no, que la ley lo permite. Pero ¿qué pasa si el concejo rechaza la modificación presupuestaria? ¿qué pasa si el presupuesto se ejecuta bien y se gasta toda la plata? Porque hoy, lo que hicimos fue sacar 300 millones de remedios para pagar un desorden que tenía salud, ¿a cuántas personas dejamos sin remedios este año?«, dijo a La Voz de Maipú, el concejal Mauricio Ovalle.

- Sobre Quinto Párrafo -

Finalmente, la cuarta modificación presupuestaria de salud fue aprobada, pero con el rechazo del concejal Mauricio Ovalle y Marcela Silva, además, de una abstención.

«Por eso yo hablaba de un desorden administrativo, sobre todo en recursos humanos donde hay licencias médicas que no se han recuperado, donde están muy mal distribuidas las horas extras, yo no estoy en contra de las horas extras (…) en definitiva se están pagando cerca de 500 millones de pesos en horas extras, pero no hay claridad de cómo se paga y a quién se paga. Por eso yo insisto que hay un desorden, que la gestión está siendo poca prolija en salud», dice el concejal Ovalle.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -