Coordinadora Docentes de Maipú: «LLamamos a Don Christian Vittori Muñoz a poner orden en CODEDUC»

/

colegio 2

La Coordinadora Docentes de Maipú, nos hace llegar la siguiente declaración pública, que tiene relación con una demanda interpuesta contra la Corporación de Educación de Maipú  (Codeduc) y su representante legal Don Jonathan Fernádez Figueroa.

Demanda en materia de la titularidad que le corresponde a algunos de los profesores pertenecientes a la Coordinadora, que según ellos, la Codeduc no está entregando.

25 de enero del 2016

Declaración pública

COORDINADORA DOCENTES DE MAIPÚ

Cumplimos con el deber de informar y denunciar ante la  comunidad en general los siguientes hechos:

Respecto a la primera audiencia preparatoria realizada el día 12 de enero del 2016 en el 1° JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DE SANTIAGO , las partes acordaron la suspensión por diez días de la audiencia con el fin de llegar a una conciliación.

La parte demandante hace presente el tribunal que tienen acuerdo respecto de la mayoría de los demandantes, quedando pendiente entre tres a cinco casos, y de no llegar acuerdo con ellos se debiera realizar la audiencia preparatoria, siendo estos: Mauricio Reyes, Katherinne Villalobos, Olivarez Rodriguez, Yorka Herrera y Verónica Jacque.

Ante este escenario el abogado patrocínate  de CODEDUC Don Mario Riquelme Neria autorizado por Don  Jonathan Fernádez Figueroa a la  representación  de la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo Social de Maipú, llamó a aceptar esta conciliación ofreciendo dos puntos esenciales para no seguir con el juicio, el primeo no discutir más la titularidad  de tres de los 5 casos en discusión ( Francisco Olivares, Yorka Herrera y verónica jaque) ya que tal como lo hemos hecho ver le corresponde la titularidad, como así también revisar los casos de Reyes y Villalobos y el segundo punto del ofrecimiento era que se entregarían los contratos a nuestro abogado para su revisión y firma junto a los demandantes.

1)           Denunciamos a la comunidad que  CODEDUC   no cumplió con la palabra empeñada, ya que no entregó a nuestro abogado las carpetas con los contratos para su revisión, lo que conlleva a la evidente desconfianza en la autoridad comunal que alejada de las aulas dirige los destinos de quienes hacemos la verdadera educación pública.

2)           LLamamos entonces al la primera autoridad comunal Don Christian Vittori Muñoz a poner orden en CODEDUC, donde definitivamente unos dicen una cosa y luego hacen otra. No es aceptable, ni un buen indicador de gestión  que hace mas de un año de dictada la ley 20804, avanzada una demanda y con más de 100 profesores que no firman contrato ,se siga con la tozudez de la plana mayor de CODEDUC dilatando más la situación de agobio que pesa sobre aquellos trabajadores que a  esta fecha aún trabajan sin contrato firmado . Esto a nuestro juicio no es  representativo lo que se vende como Ciudad Feliz.

Cumplan con su palabra, los profesores estamos más alertas que nunca , no abandonaremos nuestros derechos que con hidalguía y dignidad hemos conseguido producto de nuestras legitimas movilizaciones.

Hasta que la dignidad se haga costumbre.

Coordinadora Docentes de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»