Hoy comienza el proceso para renovar el Permiso de Circulación

/

autos scaled 1

Des de hoy, primero de febrero, los automovilista pueden sacar su permiso de circulación, trámite que se podrá efectuar hasta el 31 de marzo.

Pago del Permiso de Circulación

El trámite se puede realizar en el  en las oficinas de Direccion de Tránsito ubicadas en Edificio Consistorial, Avenida Pájaritos 2077, (tercer piso) de lunes a viernes entre las 08:15 y las 14:00 horas.

Además se habilitarán 30 puntos para realizar este proceso, entre ellos: Falabella (Mall Arauco); Supermercado Santa Isabel de Cap. Florencio Infante (Fundo El Bosque); Supermercado Acuenta, de Camino a Rinconada (Cuatro Poniente); Longitudinal con La Estrella; Homecenter de Avenida Pajaritos; el hipermercado Líder de Avenida Pajaritos; en el Edificio Consistorial y en la Plaza de Maipú. (Información Municipalidad de Maipú).

Aunque aún quedan dos meses para que el plazo finalice, es de precavido comenzar a preparar el trámite, ya que hay requisitos que se deben cumplir. Por ejemplo, verificar el precio que tendrá que pagar por su vehículo, ya que los costos varían año trás año. El Servicio de Impuesto Interno, tiene habilitado en su sitio web un ficha para consultar por el costos de autos livianos. Puedes revisar aquí el tuyo. 

El permiso de circulación se puede cancelar en dos cuotas. Además, la Municipalidad de Maipú habilitó una sección en su sitio web, para pagar este trámite vía online, ingresando a su sitio web, o bien ante cualquier inquietud se pude llamar a la mesa de ayuda a los teléfonos 226776504 y 226776553.

 Documentos que necesitas

  •  Permiso de circulación anterior
  • Revisión técnica vigente o certificado de homologación.
  • Póliza de seguro automotriz (SOAP).
  • Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil.
  • Para los vehículos nuevos se debe presentar factura de la compra con copia, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación (si corresponde), certificado de normas de homologación y póliza SOAP.

Registro de Multas Impagas

El tener multas impagas también es una razón por la cual no dan el Permiso de Circulación. El estacionarse en lugares prohibidos, en lugares reservados para personas discapacitadas o el andar sin el dispositivo del TAG, puede ser una causal de esto.

Las multas van inscritas a la patente y no al rut de la persona, por lo que si el auto fue vendido sin pagar las infracciones, estas persistirán. La única manera de salir del Registro de Multas Impagas es cancelándolas o por una resolución judicial.

Revisa si tienes multas impagas aquí.

 Algo de estadísticas

  • Marzo presenta cerca del 70% de la recaudación total de los permisos de Circulación.
  • En 2015 hubo un crecimiento del 10% en Permisos de Circulación.
  • Estimación de crecimiento de un 16% en 2016.
  • En 2015, hubo un crecimiento de un 39% a través de pago vía online. Se cree que esta tendencia seguirá al alza.
  • El 72% de los municipios cuenta con pago online.
  • El 70% de las personas  paga el Permiso de Circulación los últimos 10 días.
  • 62,5 % Fondo Común Municipal, y 37,5 el Municipio.

(Fuente: Municipalidad de Maipú)

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»