Condominio Altos de Maipú: 250 departamentos sin agua potable y vecinos culpan a la administración

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Son las 13:00 hrs del día sábado 26 de junio y las vecinas y vecinos de los edificios Paulina, Marcela y Camila del Condominio Altos de Maipú, ubicado en la intersección de las calles Segunda Transversal con Uno Sur en nuestra comuna, sufren el corte del suministro de agua potable.

En total un aproximado de 250 departamentos quedan sin el vital elemento. Por ello, nos dicen residentes del lugar, «varios vecinos bajaron a ver lo que sucedía». Esa bajada a ver es básicamente a conversar con alguno de los miembros electos del comité de administración.

La respuesta que obtuvieron fue que «el problema está dado por un empalme de ENEL».

Sin embargo, los problemas entre residentes y los miembros de la administración no son nuevos. En enero de 2020 informamos que un niño del condominio terminó hospitalizado por la picadura de una araña, ante el reclamo de vecinas que decían que el condominio estaba infestado.

Un año después, los nidos de araña seguían donde mismo y solo un edificio había sido fumigado por el Municipio de Maipú. ¿Por qué no se fumigaron los otros? la respuesta fue que eso correspondía al comité que administra los edificios.

Vecinos indignados: «La Administración de este condominio no da la cara, es nefasta, y no dan el ancho para el cargo»

Una vecina contactada por La Voz indicó que: «al principio se especuló que la falla tenía que ver con Enel, quienes vinieron 2 veces a revisar lo que estaba pasando. Finalmente supimos, que la bomba que nos entrega luz y agua había explotado, por la falta de mantención y las lluvias, y que se debe comprar una bomba nueva, además de revisar y reparar el tablero eléctrico», acusa.

Consultada por las soluciones ofrecidas por el comité que lleva las labores de administración expresa: «La Administración de este condominio no da la cara, es nefasta, y no dan el ancho para el cargo, queremos soluciones, no podemos estar sin agua en plena Pandemia, que dejen sus cargos y nos den una solución».

Sobre los problemas que están teniendo las y los vecinos afectados por el corte señalan que: «tenemos vecinos adultos mayores, hay niños, y gente enferma que en estos momentos está sin agua. Esta situación no es primera vez que ocurre, pero la Administración da aspirinas y no soluciones».

No es primera vez que falla la bomba en Condominio Altos de Maipú

El 28 de febrero de 2021 un problema en una de las bombas del edificio generó la misma situación de hoy. En un video hecho llegar a La Voz por vecinas y vecinos, se ve al administrador entregando una explicación.

Más allá de los múltiples problemas que las y los vecinos del condominio Altos de Maipú enfrentan, hoy en día se hace urgente una solución. En chats de WhatsApp en que los vecinos están agrupados, cunde el descontento. Pues están teniendo que comprar agua en galones.

En medio de la pandemia del COVID 19, es urgente una solución. Y según los múltiples testimonios, la administración del condominio Altos de Maipú no está a la altura de las soluciones.

Nota: Escribimos vía whatsapp al Presidente del Comité que administra, pero -al igual que en otras ocasiones- no tuvimos respuesta.

Recomendamos