Lo lograron: Concejo Municipal aprobó la extensión del horario para las Botillerías en Maipú

Editor LVDM
17 de septiembre de 2020 ·
Lo lograron: Concejo Municipal aprobó la extensión del horario para las Botillerías en Maipú

La semana pasada, la Agrupación de Botillerías de Maipú llegó hasta el municipio para insistir en una modificación en el horario de funcionamiento que se les había permitido en el contexto de pandemia.

Inicialmente, el rubro solo podía abrir entre las 10:00 y las 18:00 horas, un horario que aseguraron les perjudicaba a tal punto que sus ventas habían bajado al menos en un 70%, además de favorecer al negocio clandestino.

Por esta razón, la propuesta desde el gremio era que se les permitiera funcionar desde las 13:00 a las 22:30 horas lo antes posible, para así aprovechar los días de celebración. Después de entregar la carta el viernes, el lunes los recibió la alcaldesa Cathy Barriga para conversar y este miércoles la solicitud llegó ante el Consejo Municipal.

En esta última instancia, se aprobó por unanimidad que el horario quedara, finalmente, de 10:00 a 22:30 horas, lo que comienza a regir a partir de hoy mismo, con la excepción de los días 18, 19 y 20 de septiembre donde se ha adelantado el toque de queda y cerrarán a las 20:30 horas.

«De esta forma, podremos competir de manera más justa con supermercados y grandes cadenas. Gracias a todos los que nos apoyaron, vecinos, autoridades, y sobre todo a los socios de nuestra naciente agrupación», comentaron desde el gremio.

Noticias relacionadas
Botillería clausurada durante fiscalización municipalNoticias de Maipú

Clausuran botillería en fiscalización municipal: no contaba con la patente correspondiente

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Editor LVDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *