“Una gran persona, un ser humano noble de mucho corazón”: Las reacciones por la muerte de René Panozo

Editor LVDM
20 de agosto de 2020 ·
“Una gran persona, un ser humano noble de mucho corazón”: Las reacciones por la muerte de René Panozo
Foto Publicación de Facebook Maipú del Recuerdo

Ayer en LVDM publicamos la lamentable noticia del fallecimiento del exconcejal de Maipú, doctor René Panozo Villarroel, quien fue muy querido y valorado por la comunidad tras su trabajo en dos períodos entre 2004 y 2008, además de todos los años desempeñándose como profesional.

Apenas se dio a conocer el deceso del médico, luego de haber pasado un período de hospitalización en Clínica Indisa debido al Covid-19, decenas de personas se fueron sumando a comentarios no solo de condolencias a la familia, sino también reconociendo la calidad de su persona y la tremenda vocación al atender a quien lo necesitara.

“Una gran persona, un ser humano noble de mucho corazón. En serio duele su pérdida. Desde que tenía meses de vida me atendió a toda mi familia. Un gran hombre […] una inminencia en la comuna”, comentó Pamita Peñailillo en la publicación de Facebook.

“Qué más puedo decir, a los 18 años me salvo mi vida, después fue el pediatra de mis hijas y después se convirtió en un buen amigo para toda mi familia”, expresó Tenchi Sandoval.

“Médico del pueblo, si no tenías te atendía igual y si no tenías para comprar remedios y él no los tenía, llegaba y te pasaba la plata para que los compraras o te hicieras el examen que no podías hacer por falta de lucas”, dijo Karina Donoso.

Helen Troncoso incluso señaló que, hasta el mes pasado, durante 14 días estuvo frente a su hijo de 25 años con Covid-19 con su celular. «Ningún día lo dejó de llamar tres veces al día», aseguró.

Uno de los comentarios que no pasó desapercibido fue el de Salvador Pastore, quien dijo “recordar que, junto a Zunilda Pastore, en épocas más duras de la dictadura de Pinochet, atendió clandestinamente, arriesgando su seguridad, a heridos de protestas, golpeados y baleados”.

Según la información emitida por la hija del fallecido, Jeannette Panozo, hoy a eso de las 15 horas el cortejo fúnebre pasará frente a la Plaza Monumento. Se aconseja prudencia y autocuidado, recordando que Maipú se mantiene en cuarentena.

Noticias relacionadas
DE1ADC84 D2AA 4D4A 824B F20241F0F42ENoticias de Maipú

A 40 años de su asesinato, Maipú recordó a Ronald Wood entre vecinos, música y memoria viva

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Editor LVDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *