Hasta la sede de Fuerza de Mujer, situada en Primera Transversal 1953, llegaron entusiastas vecinas para compartir y tejer con la alcaldesa Cathy Barriga los pulpitos solidarios que ayudan a estimular y motivar a los niños prematuros, todo ello en el marco de celebrar el Día Internacional del Niño Prematuro, este viernes 17 de noviembre.

Allí la primera autoridad comunal tejió con ellas y señaló que “estos pulpitos hechos con mucho amor, son los que sacan adelante a las mamitas con niños prematuros, les da el estímulo. Los tentáculos del pulpito evitan que los niños jueguen con las sondas. Así que Fuerza de Mujer está trabajando con todas las tejedoras. Estos pulpitos solidarios van a ser donados al hospital de El Carmen donde también nacen diariamente niños prematuros”.

Y añadió que la invitación es para que las vecinas que lo deseen, se acerquen este jueves 16, a partir de las 16 horas, a la sede de Fuerza de Mujer, para seguir tejiendo pulpitos solidarios.

Karina Ahumada, monitora de tejido, expresa que “hace un tiempo yo estuve aprendiendo a tejer y en youtube vi estos pulpitos y se lo hice a mi hijo, que ahora tiene un año y dos meses. Me di cuenta que este pulpito ayudaba a los niños prematuros, ya que los tentáculos se asemejan al cordón umbilical. Le escribí a la alcaldesa y nos pusimos de acuerdo para hacer estos pulpitos solidarios”.

Las vecinas tejedoras entregaron así sus impresiones sobre la iniciativa. Como Mónica Cofré, de Las Tejedoras de Maipú, a quien le llamó la atención que fuera tejido solidario. Y a Magaly Arias ya que “durante el año hacemos clases solidarias y si es para niños, mejor”. Además Catherina Mardones dijo que “es bueno venir a ayudar a los niños prematuros y aprender a tejer”. Y María Teresa Alvarado con su hijita Matilde “que fue prematura, por eso me motivé a venir. Ella tuvo un pulpito que la ayudó. Nació con complicaciones y estuvo hospitalizada dos meses. Yo siempre quise aprender a tejer un pulpito para ayudar a otros niños prematuros”. Lo mismo para Nicole Farías, quien vio los pulpitos en google y “me pareció una iniciativa muy buena. He venido a aprender y me han enseñado, son todas simpáticas”.

Necesitamos suscriptoras y suscriptores
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.
SOBRE EL AUTOR

Información Municipalidad de Maipú

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor