Maipú celebra el Día Nacional de la Comida Chilena con gran Porotada para mil personas

/

porotada

Hace 5 años y por decreto presidencial se instauró el 15 de abril como el Día Nacional de la Comida Chilena y, para celebrarlo, la alcaldesa Cathy Barriga realizó una gran porotada en el Mercado Municipal para mil personas y totalmente gratis.

La actividad contó, además, con la exhibición de platos típicos chilenos como arrollado de huaso, sopaipillas, churrascas, prietas con papas cocidas y el infaltable pebre.

Para la autoridad comunal, “Maipú no podía quedar atrás con su cocina, cultura, tradiciones y qué mejor en un lugar como el Mercado Municipal, donde existe una gran variedad de comidas saludables, verduras y frutas frescas para nuestra comunidad. Elegimos un plato muy criollo que está en todas las mesas chilenascomo lo es el poroto con riendas y decidimos levantar una gran mesa para compartir con todos los vecinos y vecinas”.

La actividad contó además con la participación del periodista y candidato a Rey Guachaca, Ignacio Gutiérrez, quien llegó hasta Maipú para celebrar este día que homenajea lo mejor de nuestra cocina. “Vine hasta Maipú porque que en esta comuna se  ha recuperado mucho el sentido comunitario. Me encanta la vida en comunidad, que se saluden los vecinos y compartan, y en ese sentido la Alcaldesa ha realizado una excelente gestión”.

Noticias Relacionadas
  • porotada 1

    Los Feriantes de Maipú se la juegan por alimentación sana con “Gran Porotada»

Para finalizar la jornada, los asistentes disfrutaron de toda la cumbia del grupo “La Revuelta”.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»