Impactante hallazgo en planta de Aguas Andina de La Farfana: trabajador descubre feto humano tras inusual comportamiento de aves

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Alfredo Albornoz

Alfredo Albornoz
2 de junio de 2025 ·
Impactante hallazgo en planta de Aguas Andina de La Farfana: trabajador descubre feto humano tras inusual comportamiento de aves

Un impactante hallazgo conmocionó a los trabajadores de la Tratamiento de Aguas Servidas Aguas Andina, luego de que un funcionario de la empresa encontrara un feto humano al interior de las instalaciones. El descubrimiento se produjo a eso de las 14:00 horas de este domingo, mientras realizaba labores de inspección rutinarias y notó un comportamiento extraño en un grupo de aves.

Según información preliminar, las aves fueron sorprendidas extrayendo un objeto desde los ductos del lugar y comenzando a picotearlo. Al acercarse para investigar, el trabajador confirmó que se trataba de un feto humano, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia.

Carabineros fue alertado y rápidamente se hicieron presentes en el lugar. El caso quedó en manos del departamento OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes quedaron a cargo de las diligencias investigativas.

El principal objetivo de la investigación será esclarecer cómo llegó el feto humano hasta el interior de la planta, determinar su origen y establecer si hay responsables involucrados en el hecho.

Hasta el momento, no se han entregado detalles sobre las características del hallazgo ni se ha informado sobre personas detenidas o posibles culpables. La policía continúa trabajando para recabar antecedentes que permitan esclarecer este estremecedor suceso.

Noticias relacionadas
pajonal1Noticias de Maipú

Macabro hallazgo en El Pajonal: Carabineros investiga presencia de cuerpo en descomposición en el límite de Maipú y Cerrillos

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Alfredo Albornoz

Sobre el autor
Alfredo Albornoz
Periodista
Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *