5.8 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Agresión en el Metro: Vecina acusa falta de fiscalización luego de ser agredida por sujeto sin mascarilla en un vagón

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

La tarde de este lunes, Perla Aedo tomó el metro en la estación Plaza de Maipú para dirigirse hasta Gruta de Lourdes. Como funcionaria de la salud, acostumbra a atender a algunos pacientes a domicilio y precisamente a eso iba cuando se percató que en el vagón donde viajaba iba un sujeto sin mascarilla y bebiendo alcohol.

«Llevaba una botella de cerveza, ni siquiera una lata. Varias personas comenzamos a decirle que se pusiera la mascarilla y nos empezó a echar la aniñá, con una violencia muy grande», relata Perla, todavía indignada por la situación.

- InRead -

«En un momento nos comenzó a esparcir la cerveza a los que estábamos ahí. Yo llevaba una mascarilla de estas que cubren el rostro completo, pero a una señora le mojó hasta los ojos ¿qué pasa si esta persona tiene covid y nos contagia a todos?», continúa la vecina, asegurando que de todas formas quedó muy empapada y se tuvo que devolver a su domicilio tras el incidente para cambiarse de ropa.

Nadie hace nada

Uno de los temas que más le molesta a la funcionaria de la salud es la total falta de acción de parte de la empresa frente a una situación como esta, donde evidentemente se podría considerar como un caso de peligro a la salud pública.

- Sobre Quinto Párrafo -

Si bien Metro ha levantado campañas enfocadas en la prevención del contagio, lo que ha incluido importantes medidas como la sanitización tanto en trenes como en estaciones, a nivel de autocuidado se limita a indicaciones en carteles y espacios publicitarios que muestran cómo ponerse la mascarilla y mantener la distancia física, entre otras sugerencias.

Según los dichos de Perla, a pesar de que se acercó al conductor del tren y luego a los guardias disponibles ya en la estación Ruta de Lourdes, nadie hizo nada y el sujeto simplemente se arrancó del lugar. «Fui y uno de ellos respondió: ‘Señora, qué quiere que le haga. No podemos hacer nada’. Les dije que ellos eran de seguridad que algo tenían que hacer, pero nada», reclama la afectada.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Yo me considero una persona apolítica. Me dedico a trabajar, a subsistir y mantener a una familia, pero escucho en la tele al Gobierno, a la ministra de Transporte que dice que en el metro está todo bien, pero nadie se preocupa porque se respeten los protocolos», agrega.

En el último artículo publicado en la plataforma de la empresa en el marco de estas campañas, justamente habla la Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones: «Aunque mantenemos la recomendación de no salir para reducir los riesgos de contagio, seguimos trabajando en garantizar un transporte público seguro para quienes lo requieren para sus trabajos o para realizar trámites indispensables como el abastecimiento o atenciones de salud», señaló la autoridad en la oportunidad.

«Yo trabajo en la salud. Toda la gente de la salud se saca la miercale y después en la calle ve que a la gente no le importa nada, es una indolencia», sentencia Perla, quien además se debió realizar un examen PCR para verificar que no se haya contagiado.

Al cierre de esta edición, nuestro medio no logró contactarse con Metro de Santiago para referirse al accionar de los funcionarios o el protocolo que se debería haber aplicado.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -