Usuaria advierte que conductor de recorrido 428 maneja en malas condiciones de salud: «dice que está cansado»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Hoy por la mañana una usuaria de Twitter compartió en su cuenta una situación preocupante. «Voy en una micro del recorrido 428. El conductor no se ve en las mejores condiciones. Vamos a una velocidad muy baja y dice que está cansado (recorrido en dirección a #Maipú)», se lee en el tuit.

Minutos más tarde, la misma persona volvió a publicar en sus redes al respecto, advirtiendo sobre el peligro que podría significar subirse a esa micro. «No tomes esta micro que va en directo a #Maipú El conductor no está en buenas condiciones de salud«, señaló la usuaria, quien acompañó la publicación con una foto del bus perteneciente a Red (ex Transantiago).

La Voz de Maipú se contactó con la usuaria para saber más detalles al respecto.

«Vivo en Quilicura y tomé hasta el centro de la comuna el recorrido 428 (en dirección al poniente). Aunque el trayecto que hago es breve (15 minutos) me di cuenta que algo le pasaba al conductor, porque íbamos muy lento, a una velocidad muy baja«, explicó la mujer.

Además, añadió que el conductor «iba encorvado sobre el manubrio, también hablando por celular y en un momento tuvo arcadas. Una señora que iba más cerca le preguntó si estaba bien y el dijo que estaba cansado«.

Finalmente, la usuaria detalló que ella se bajó un paradero antes de lo que le correspondía: «A esa velocidad, me convenía más caminar», puntualizó.

Al verificar en la aplicación se puede ver que el conductor continúa con el recorrido de la 428 pero que demora mucho más tiempo en llegar a cada paradero. Si bien la usuaria dejó un reclamo formal en el servicio de transporte Red, aún no ha habido respuesta.

«En más de una oportunidad he hecho reclamos por temas de limpieza o que no se detienen en paraderos, pero primera vez que veo algo así en un conductor. La persona era amable, pero no estaba bien«, concluyó.

Lee también: Alcalde Tomás Vodanovic confirmó dar Covid Positivo

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado