8.1 C
Maipú
viernes, octubre 15, 2021

- Banner Sobre Titular -

Alberto Undurraga por cambio de terreno para Hospital Zona Norte: «Es inaceptable que aún no esté clara la ubicación»

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

A mediados de 2019, el Presidente Piñera anunciaba la construcción del nuevo Hospital Metropolitano Zona Norte en la comuna de Colina, con una cobertura estimada de cerca de 600 mil personas provenientes de Huechuraba, Recoleta, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til, y con una inversión de más de 230 millones de pesos.

El terreno seleccionado tendría cinco hectáreas de extensión, conexión con autopista Nororiente, cerca de Quilicura y Lampa, sin embargo, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló de manera extraoficial que el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, le informó que habrían cambiado la ubicación del hospital desde Colina a Conchalí.

- InRead -

El exministro de Obras Públicas y actual candidato a diputado por el Distrito 8, Alberto Undurraga, criticó que aún existan dudas sobre dónde se va a construir el recinto asistencial.

“El hospital de la zona norte es urgente. Es inaceptable que aún haya dudas respecto de cuál es el terreno donde se va a construir el hospital, a pesar de que se anunció hace un par de años. Es inaceptable que todavía no tengamos claro cuál va a ser el terreno del hospital de la zona norte. Así como conseguimos que sea una realidad el hospital El Carmen de Maipú, vamos a trabajar duramente para que sea una realidad el hospital de la zona norte para los vecinos y vecinas de Quilicura, Colina, Lampa y Til Til”, manifestó el exalcalde de Maipú.

- Sobre Quinto Párrafo -

De todas formas, cabe señalar que la decisión que se había tomado respecto a la elección del terreno en su momento por el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue duramente criticada, principalmente en lo relacionado a la conectividad y transporte público para un 72% aproximado de la población que debería atender.

hospital-metro-zona-norte-accesibilidad
Cobertura recinto sanitario.

Tal vez te interese leer: Los mejores 10 colegios de Maipú según el último SIMCE

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -