Diputado RN oficia a Salud y Obras Públicas denunciando “falta de compromiso” por construcción del futuro Hospital de la Zona Norte

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El diputado Camilo Morán denuncia que el futuro Hospital de la Zona Norte en la región metropolitana no se construiría en Colina, tal cual se comprometió La Moneda públicamente en agosto de 2019. El futuro recinto se estaría construyendo en Conchalí dejando a la Provincia de Chacabuco sin la posibilidad de contar con un recinto de salud con más de 360 camas. El parlamentario ofició al gobierno y denuncia que “está fallando a sus compromisos”.

En agosto de 2019 fue el propio gobierno quien anunció que el futuro Hospital de la Zona Norte se construirá en Colina. Pero hace pocos días se ha señalado que el nuevo hospital, que ayudará a descongestionar al Hospital San José, se estaría construyendo en un terreno en Conchalí, desechando la posibilidad de hacerlo en un terreno que ya está destinado, trabajado en Colina.

Por este hecho, el diputado Camilo Morán ofició al Ministerio de Salud y al Ministerio de Obras Públicas, acusando “faltar al compromiso” por parte del gobierno y dejar a la Provincia de Chacabuco sin un nuevo recinto, pensando que el único centro hospitalario es el de Til Til.

“Hemos conocido la información de que el nuevo recinto no se construirá en Colina. Esto es una ofensa al compromiso. Fue el propio gobierno quien se comprometió a esto. No pueden fallar de esta manera”, dijo el diputado RN.

El parlamentario en el oficio solicitó las razones del por qué la nueva ubicación del edificio sanitario y además solicitó volver a ubicar el futuro hospital en la provincia de Chacabuco.

“Estamos solicitando que se estudie un terreno en los alrededores de las futuras estaciones del tren Santiago-Batuco. Es de toda justicia social que una provincia que ha estado abandonada, tenga una oportunidad de mayor acceso a la salud, a la conectividad. Queremos que el gobierno no falle y cumpla sus compromisos”, señaló el diputado.

Recomendamos