Alcalde de Rancagua denuncia explosivo aumento de comercio ilegal: «Hubo una migración del delito»

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este domingo, en horas de la mañana, el edil de la ciudad de Rancagua, Juan Ramón Godoy, denunció en entrevista con Meganoticias que en los últimos días se ha visto un importante aumento de comercio ambulante irregular en la zona, lo cual se lo atribuye al contexto de los últimos días: el despeje de los vendedores en Barrio Meiggs y en Maipú.

«Si bien nosotros vemos que hay un aumento del comercio informal después de la pandemia, de las cuarentenas […] tuvimos una explosión del comercio ambulante en la ciudad de Rancagua (…) hubo un traslado del delito, hubo una migración del delito», expresó el edil, además de hacerle un llamado a la empresa EFE para que apoye la fiscalización.

«Es fundamental contar con una seguridad interregional que evite que el comercio informal llegue -en Metrotren, por ejemplo- desde la región Metropolitana a Rancagua», publicó Godoy luego en sus redes sociales a modo de complementar lo que había señalado en la entrevista.

»Hacemos un llamado a los amigos de EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado) que creo que el control tiene que estar justamente en el Metrotren. Nosotros tenemos una gran cantidad de comercio ilegal que viaja en el Metrotren hacia Rancagua, y eso, sin duda, genera una explosión importante», sentenció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado