[VIDEO] ¿Habías visto cómo funciona la lactancia materna?

/

lactancia materna

En este mes de las madres, nos parece importante poner en tabla los sorprendentes cambios que tiene el cuerpo de la mujer cuando está gestando o durante los primeros meses después del parto.

Por lo mismo, hace unos días publicamos sobre los cambios que sufre el cerebro de la mujer durante la gestación, y hoy nos enfocamos en un cambio producido luego de dar a luz.

Se trata del increíble proceso de lactancia materna, etapa en la que el cuerpo de la mujer comienza a producir leche para alimentar de manera óptima a su bebé, una conexión única que protege a la guagua de la morbilidad y la mortalidad frente a enfermedades infecciosas.

En La Voz quisimos rescatar un video sobre cómo funciona el proceso de lactancia, en el que «cuando el bebé succiona directamente, a través del pezón de la madre, automáticamente envía una señal a una parte del cerebro de la madre. Y a partir de aquí se le ordena al cuerpo producir hormonas cuya función es producir leche materna. La leche materna es producida y finalmente absorbida por el bebé».

Así lo explicaron en la página «Datos Fantásticos», en la que publicaron este increíble video del proceso de lactancia que dejamos a continuación:

Lee también: Enfermera maipucina y lo que pocos conocen sobre el rol de gestión del cuidado: “Es indispensable para que el paciente tenga la atención que merece”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»