10.9 C
Maipú
jueves, agosto 5, 2021
- Banner Sobre Titular -

Banda trasnacional internaba droga en cajas de plátanos y la guardaba en bodega de Maipú

Tal vez te interese leer

Banda trasnacional internaba droga en cajas de plátanos y la guardaba en bodega de Maipú 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El día de ayer, la Policía de Investigaciones entregó los detalles de un procedimiento de la Brigada contra el Crimen Organizado, el cual consistió en la detención de seis sujetos que formaban parte de una banda trasnacional que internaba droga en el país.

La metodología usada por este grupo consistía en ocultar la marihuana tipo «cripy» que era trasladada desde Colombia a Ecuador en cajas de plátanos que, finalmente, entraban a Chile en contenedores que llegaban al puerto de San Antonio.

- InRead -

Luego de eso, las cargas se llevaban a una bodega frigorífica en la comuna de Maipú y después a una parcela ubicada en Lampa. Además, la banda mantenía locales de venta de abarrotes que usaba de fachada para el lavado de dinero.

plátanos droga pdi
Foto: PDI

En total se incautaron 236 kilos de droga, lo que equivaldría a 236 mil dosis «que podrían haber llegado a ciudadanos de nuestro país», según comentó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Los delitos ya no son producto solamente de delincuencia organizada que sea nacional sino también con vínculos con el extranjero, lo que uno es aquí es un nivel de sofisticación mayor, de preparación mayor”, agregó la autoridad.

De las personas que fueron detenidas y formalizadas, tres son de nacionalidad colombiana y los otros tres ecuatoriana, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

- Sobre Sexto Párrafo -

También te podría interesar: Anciana de 80 años lideraba banda de narcotráfico con operaciones en Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -