martes, enero 25, 2022

Bono de Graduación Cuarto Medio: ¿Cómo cobrarlo?

Compartir

El bono es entregado por el Ministerio de Educación a los estudiantes que cumplan ciertos requisitos establecidos.

El bono de Graduación de Enseñanza Media es un aporte económico que se entrega a los estudiantes que obtienen su licencia de egreso del cuarto año de enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

El monto es de $56.747 pesos por estudiante. Se paga solamente una vez y específicamente al miembro que es beneficiario.

Asimismo, no es necesario postular, debido a que las bases de datos están registradas y la asignación se realiza de forma automática.

Sin embargo, este beneficio cuenta con dos requisitos fundamentales para recibirlo. El primer requisito es que el estudiante debe tener 24 o más años al momento de obtener su licencia de enseñanza media. Vale decir, este bono es para aquellos rezagados escolarmente que no egresaron a tiempo.

El segundo requisito es que deben ser parte de una familia que esté en un programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Finalmente, el bono será cargado directamente a la cuenta RUT del beneficiario, si este la tiene activa. En el caso de que no se obtenga una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social le hará al egresado una cuenta que podrá revisar en el Banco Estado, exponiendo su RUT.

Bono
MineducLa Voz de Maipú

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×