22.9 C
Maipú
martes, enero 26, 2021

Encuesta Cadem: Baja preocupación por el coronavirus y continúa disminuyendo la aprobación del gobierno

Tal vez te interese leer

Encuesta Cadem: Baja preocupación por el coronavirus y continúa disminuyendo la aprobación del gobierno 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.

Ayer se emitió la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que se publica semanalmente y que busca entregar datos respectos a lo que acontece en la actualidad nacional.

Entre los resultados más llamativos fue la disminución a un 56% de preocupación de las personas en contagiarse de coronavirus, siendo el porcentaje más bajo registrado desde a mediados de marzo.

Por su parte, con respecto a la aprobación del gobierno desciende a un 33% y también se genera una leve baja de 19% sobre su conformidad con su gestionando de la crisis sanitaria. Además, en lo que concierne con a la aprobación del despeño del ministro de Salud, Enrique Paris, se mantiene en un 63%.

Sobre el proceso de desconfinamiento que se ha iniciado ya en el país, específicamente con el Plan Paso a Paso del Minsal, la mayoría con 47% está en desacuerdo con estas medidas frente a un 44% que está a favor.

Por otro lado, el suegro de Cathy Barriga, el alcalde Joaquín Lavín sigue liderando la preferencia presidencial con un 8%, pero un apegado del alcalde Daniel Jadue con un 7%.

Puede leer la encuesta Cadem completa aquí.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -