12.3 C
Maipú
domingo, junio 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

Encuesta Cadem: Baja preocupación por el coronavirus y continúa disminuyendo la aprobación del gobierno

Tal vez te interese leer

Encuesta Cadem: Baja preocupación por el coronavirus y continúa disminuyendo la aprobación del gobierno 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 02 -

Ayer se emitió la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que se publica semanalmente y que busca entregar datos respectos a lo que acontece en la actualidad nacional.

Entre los resultados más llamativos fue la disminución a un 56% de preocupación de las personas en contagiarse de coronavirus, siendo el porcentaje más bajo registrado desde a mediados de marzo.

Por su parte, con respecto a la aprobación del gobierno desciende a un 33% y también se genera una leve baja de 19% sobre su conformidad con su gestionando de la crisis sanitaria. Además, en lo que concierne con a la aprobación del despeño del ministro de Salud, Enrique Paris, se mantiene en un 63%.

Sobre el proceso de desconfinamiento que se ha iniciado ya en el país, específicamente con el Plan Paso a Paso del Minsal, la mayoría con 47% está en desacuerdo con estas medidas frente a un 44% que está a favor.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Por otro lado, el suegro de Cathy Barriga, el alcalde Joaquín Lavín sigue liderando la preferencia presidencial con un 8%, pero un apegado del alcalde Daniel Jadue con un 7%.

Puede leer la encuesta Cadem completa aquí.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -