El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
hombre cae río mapocho
hombre cae río mapocho

[VIDEO] Investigan caída de persona al río Mapocho durante manifestaciones: Carabineros descartó tener responsabilidad

Un hombre cayó a la ribera del río Mapocho durante las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado lunes en las cercanías de Plaza Italia.

Si bien en redes sociales distintos usuarios apuntaron a Carabineros como la institución responsable de la caída, los uniformados descartaron la posibilidad.

La hipótesis era que se utilizó el carro lanza aguas para desequilibrar al hombre, lo que habría provocado su caída al Mapocho.

“Ante acusaciones que circulan en redes sociales de una persona que cae al río, aclaramos que momentos previos a la caída, en el sector de las manifestaciones, no se hizo uso del carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar“, expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, manifestaron que una vez que se recibió la alerta de la caída, personal de control de orden público “inmediatamente concurrió a prestar ayuda al afectado y apoyó en el auxilio por parte de personal SAMU”.

El afectado fue rescatado de la ribera del Mapocho y lo trasladaron hasta la Posta Central, y se encuentra fuera de riesgo vital.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuar las pericias correspondientes para investigar y esclarecer los hechos.

Cabe señalar que desde Carabineros informaron que, tras las manifestaciones que se registraron el lunes que fue feriado, 10 personas fueron detenidas y un funcionario resultó lesionado.

Lee también: Esteban Sepúlveda: el concejal de Pudahuel que inventó el secuestro de su hijo en Maipú

×