«Injusto y abusivo»: Fabiola Campillai y César Leiva por sus 0.1 segundos asignados en la franja electoral

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La candidata independiente al Senado, Fabiola Campillai y el candidato independiente a diputado por el Distrito 8, César Leiva expresaron su indignación por el tiempo que se les otorgó a cada uno en la franja electoral.

Durante esta semana se cumple el plazo para hacer entrega del material que se transmitirá por los canales abiertos de televisión para mostrar las candidaturas presidenciales y parlamentarias, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, y las candidaturas independientes aún miran con incredulidad que deban repartirse 0,591 segundos.

César Leiva, ex Contralorito y actualmente el único candidato a diputado fuera de lista de la Región Metropolitana, piensa que la situación es insólita y acusa una constante obstaculización hacia las candidaturas independientes.

“Es algo insólito, pero no nos sorprende porque es reflejo de un sistema electoral injusto que desincentiva la participación de las personas independientes. No refleja más que lo injusto y abusivo que es el sistema electoral actual que solo protege el estatus quo de los partidos políticos”, señaló Leiva al respecto.

Asimismo, la única candidata fuera de lista al Senado por Santiago, Fabiola Campillai, se mostró profundamente indignada por el tiempo que les asignaron y lo consideró como una injusticia.

En esa línea, Campillai aseveró: “Encuentro super injusto el tiempo que nos dan en la franja electoral, ya que nuestra gente solo ve los canales abiertos. Es una injusticia muy grande. ¿Cómo va a estar el pueblo representado si nos ponen este tipo de obstáculos a nuestra candidatura?”, finalizó la candidata al senado.

“Que seamos, Fabiola Campillai al senado y yo a la cámara de diputados, los únicos candidatos independientes en la región metropolitana y que además nos den 1,8 frames, osea, 0,1 segundo para poder mostrar nuestras propuestas, habla mucho de cómo los partidos no quieren soltar su poder”, cerró Leiva.

Cabe señalar que la Franja Electoral de los candidatos a la presidencia y al parlamento comenzará su transmisión el próximo viernes 22 de octubre y tendrá una duración de 40 minutos en total, dividida en dos bloques de 20 minutos.

Lee también: Se rechazó recurso de protección del Municipio contra empresas por extracción de áridos cerca del Río Mapocho en Maipú

Recomendamos