Nicolás Pérez, más conocido como Nicobainn, nació y creció en el sector de Tres Poniente con O’Higgins. Desde pequeño tuvo acercamientos a la música y hoy construye su carrera como cantante del género urbano. A propósito de su paso por la multitudinaria fonda de Maipú que se hizo para Fiestas Patrias conversó con La Voz de Maipú y nos contó su historia.
Todo comenzó con amigos a su alrededor. Lo escuchaban cantar en el colegio, fiestas, fogatas y juntas en las que, guitarra en mano, recibía comentarios sobre lo bien que lo hacía, destacando su creatividad. Para ese entonces, el no sabía si realmente quería dedicarse a la música.
El giro ocurrió cuando un día se juntó con un productor musical maipucino, conocido como Crisdeet, con el cual grabaron un par de canciones que tuvieron una buena recepción entre sus conocidos.
Si bien hoy se mueve entre lo urbano, comenta que tiene proyectado explorar otros géneros, pues es fanático del rock y el metal, y existen elementos de estos géneros que le gustaría implementar en sus creaciones. “Amo el reggaetón, me crie escuchando reggaetón, de hecho, cuando chico me creía Arcángel, pero me gustaría hacer de todo en algún momento como música rock o música más pesada”, mencionó.
En ese sentido, sus inspiraciones vienen de bandas como The Cure, Nirvana y Depeche Mode y, por otro lado, mantiene como uno de sus grandes referentes en la música urbana a Pablo Chill-E, a quien lo considera como uno de los grandes del trap chileno, además del también maipucino Kidd Voodoo, quien, a todo esto, partió dedicándose al rock.
Durante la entrevista, Nicolás fue claro respecto a las responsabilidades sociales de los artistas a través de la música y sus mensajes. Incluso contó que ha rechazado varias colaboraciones por el contenido en las letras de dichos proyectos.
“Yo tengo una postura política super marcada, tengo un punto de vista crítico. Creo que la música tiene mucho que ver con el ámbito social. Los artistas tienen una responsabilidad…el tema de la misoginia y mirar como objeto a las mujeres no me gusta, nunca entraré en temas que ofendan a otras personas”, explicó.
Por otro lado, agradeció las gestiones culturales realizadas durante la gestión de Tomás Vodanovic, pues el hecho de presentarse en la fonda de fiestas patrias fue iniciativa del edil con la finalidad de promover la música maipucina emergente.
Uno de sus grandes desafíos es enfrentarse a la multitud, aunque siempre le ha gustado ser observado. Según señala, lo que lo motiva es entregarles un show completo a las personas. “La puesta en escena es importante, la semana antes de la presentación he estado practicando mi voz para que suene lo más limpia posible. Llevamos un grupo de bailarinas y también le hacemos regalos al público. Les regalamos pelotas al público para que la gente se vaya contenta”, indicó.
Asimismo, destacó la labor que cumplen sus managers en su carrera musical: Macarena y Jeremías quien, de acuerdo con lo que comenta, lo ayudan a materializar sus ideas que son totalmente autogestionadas hasta ahora.
Respecto a lo que actualmente lo inspira a crear, se refirió al romanticismo, pues ha estado escribiendo sobre el amor y el desamor. “Me dejo llevar por lo que escribo, las experiencias son lo que me motiva a escribir”, afirmó.
Su participación en la fonda de Maipú
Durante el show, Nicobainn sumó a su lista de creaciones un cover de la canción “Estrechez de Corazón” de Los Prisioneros, momento en el que el público conectó mostrando una buena recepción.
“Estoy super agradecido del equipo de la Municipalidad, al equipo más cercano del alcalde, que conversamos toda la tarde. Tomás fue súper cariñoso con todo el equipo y para nosotros es muy importante todo el rato largo que estuvo compartiendo, comentó el cantante. Al finalizar su presentación, el edil le entregó el reconocimiento por su participación en estas Fiestas Patrias.
Puedes seguir la música de Nicobainn a través de Instagram
Deja una respuesta