domingo, enero 16, 2022

Carolina Sarquis, ex administradora municipal y directora jurídica: «Me hostigan constantemente por haber detentado un cargo de exclusiva confianza de Cathy Barriga»

Compartir

Esta semana, según una nota de La Tercera, se confirmó que la ex Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, contrató al abogado penalista Marcelo Hadwa como su defensa en la querella interpuesta por la Municipalidad de Maipú por un eventual fraude al fisco de $21 mil millones.

Y en este contexto, mientras el Ministerio Público avanza en la recolección de antedentes, Carolina Sarquis salió a rectificar algunos puntos que se señalan en la querella en relación a su rol como administradora municipal durante el período de Cathy Barriga.

En el documento se afirma que Sarquis ofició en el mencionado rol entre 2018 y 2019, locual sale a corregir tajantemente señalando q es información falsa, «toda vez que quien suscribe ingresó a trabajar al Municipio en calidad de honorario el día 20 de agosto del año 2018» y que fue “solamente administradora municipal dos veces”.

Quien fuera una de las personas que ejecutó funciones como «mano derecha» de Barriga, debido a su cargo de confianza, cumplió con el cargo específicamente desde el 17 de febrero al 4 de marzo del 2020 y la segunda vez, en calidad de suplente, desde el 19 de mayo al 21 de junio de este año.

Cabe señalar que la presencia de Sarquis en el Municipio estuvo también enmarcado en la Dirección Jurídica, cargo que solo ostentó por 3 meses antes de ser reemplazada por Elizabeh Olguín.

En esa línea, la abogada agregó que: “En virtud a lo antes señalado quisiera dejar claro S.S. que esta parte ha sido objeto de acoso político por parte de la nueva gestión representada por el querellante”.

“Me hostigan constantemente por haber detentado un cargo de exclusiva confianza de la gestión anterior, habiendo explicado en los párrafos precedentes la calidad y el tiempo de duración del mismo. Dato no menor es señalar que por el mismo hecho hay una denuncia efectuada por quien suscribe por tutela laboral en contra de la municipalidad de Maipú”, sentenció.

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×