Carta Pública: Movimiento Refundacional Maipu emplaza al Concejal Ovalle

Foto de Archivo: Concejal Mauricio Ovalle
Foto de Archivo: Concejal Mauricio Ovalle

CARTA PÚBLICA (prensa)

Maipú, 16 de Septiembre del 2011

SR.

MAURICIO OVALLE URREA

CONCEJAL

I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU

PRESENTE

Estimado Camarada

Como Ud. lo ha estado informando tan gentilmente, el partido se encuentra en un proceso de nominación de candidatos a Alcaldes y Concejales, que representaran a la Democracia Cristiana en las próximas elecciones municipales y que deberían definirse en primarias en los meses próximos.

Al respecto, nos remontamos al acuerdo político que se forjo en una conversación en el salón de Té San Camilo con motivo de las elecciones internas para directivas comunales y regionales pasadas  de manera, de brindarle nuestro total apoyo como Presidente Comunal del PDC, acuerdo que cumplimos íntegramente, acompañado de un comunicado de prensa que fue conocido por toda la comuna, haciendo fe, de nuestra integridad y esfuerzo por potenciar nuestro partido para las tareas que nos depara una sociedad tan exigente como la nuestra.

El acuerdo aceptado por ambas partes, fue la decisión irrenunciable de apoyar como candidato a Alcalde a un militante de la comuna, rechazando cualquier imposición de un afuerino, saliera o no electo como presidente comunal.

Estamos seguro, que en una actitud de nobleza política y ante una comunidad local que nos observa atentamente, además de juzgarnos como partido y actores políticos, Ud. cumplirá con la palabra empeñada de no apoyar a candidatos que no sean de la comuna, es más, estamos seguros que, en función de los candidatos inscritos como precandidatos, Ud. nos devolverá el gesto, apoyando a nuestro candidato, camarada Héctor Canales Morales, quien ha demostrado voluntad de acuerdos y de unidad partidaria en la relación política con Ud. y su equipo político.

Nos encontramos a la espera de su segura decisión de cumplir con una obligación ética y moral, que nace de un acuerdo pactado y brindar el apoyo a un camarada que en un proceso anterior le apoyo desinteresadamente, presentando por un principio de transparencia, esta carta pública.

En la confraternidad democratacristiana

JORGE OSORIO ULLOA

ORIETA ARACENA MUÑOZ

HECTOR CANALES MORALES

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *