Caso Tomás: Se removió fiscal y nuevos antecedentes podrían hablar de agresión sexual

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El martes pasado se rechazó la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás que solicitó el fiscal José Ortiz al Juzgado de Garantía tras considerar inconsistentes las pruebas que lo imputaban. 

Asimismo, debido a las contradicciones del fiscal Ortiz, este fue removido de la investigación por el Fiscal Nacional, Jorge Abott. En su lugar, se nombró a la fiscal regional, Marcela Cartagena.

Además, la entidad se detalló que “la designación se funda en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional, quien podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo de la hasta hoy de la causa

Agresión sexual

Este jueves, el medio Biobío publicó información que hablaría de un informe escrito de peritaje odontológico. Este informe concluye que existen “lesiones en su boca atribuibles a terceros” relacionadas a un abuso sexual previo a su fallecimiento.

Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral”, afirmaron los odontólogos que estuvieron investigando el caso.

De todas maneras, aún no se establece que estos actos hayan sido cometidos por el tío abuelo y la audiencia continua durante esta jornada, la cual es posible ver en https://www.poderjudicialtv.cl/

tomás
Audiencia de hace unos días por caso Tomás – La Voz de Maipú

Recomendamos