Chileno secuestrado en Ecuador fue rescatado con vida pero con su mano mutilada: hay dos detenidos

/

marino secuestrado

Ayer por la mañana, la policía de Ecuador confirmó la liberación del marino chileno, Luis Toledo, que fue secuestrado en Guayaquil el pasado 29 de noviembre.

Cabe señalar que la familia del secuestrado fue víctima de extorsión por parte de los captores, que estaban solicitando hasta 100 mil dólares para su liberación.

Lo anterior dio paso a un trabajo en conjunto entre policías chilenas y ecuatorianas, que después de algunos días finalmente terminó con el rescate del chileno.

Fue a través de Twitter que el prefecto de la Policía de Investigaciones y jefe de la BIPE Concepción, Walter Oyarce, informó sobre el trabajo que realizó el Equipo Especial de Negociación y Rescate de Rehenes, quienes lograron concretar la liberación del cabo primero de la Armada, Luis Toledo.

Noticias Relacionadas
  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • diputados drogas sexto retiro

    Así votaron los diputados del distrito 8 en el proyecto de «Ley de Incendios»

  • Toma Nuevo Amanecer

    Toma Nuevo Amanecer en Cerrillos: Fiscalía Occidente abre investigación de oficio por inhumaciones ilegales

  • preexistencia en isapres

    Los precios de los planes de Isapres suben este mes

Cabe señalar que también se logró rescatar al perro de la víctima, ya que él estaba paseando a su mascota al momento del secuestro.

En este contexto fue que la Policía Nacional de Ecuador llevó a cabo un punto de prensa donde se entregó detalles del procedimiento. Ahí, recalcaron “el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima”.

Lo anterior, considerando lo detallado por el coronel Fabary Montalvo, quien aseguró que el cabo de la Armada chilena sufrió la “amputación de dos dedos de la mano izquierda, por lo que una vez liberado fue inmediatamente enviado a un centro de salud”.

Asimismo, la canciller Antonia Urrejola sostuvo que la situación de salud del marino que fue secuestrado es «delicada» porque hubo «mucha violencia y tortura«, pero destacando que «lo importante es que él ha sido liberado y está vivo».

Así lo consignó Emol, a quien ella le dio las declaraciones, y donde además valoró el trabajo que llevó a cabo la policía de Ecuador.

La investigación por ahora cuenta con dos detenidos, sin descartar la participación de más personas en el hecho, por lo que es un proceso que sigue en curso en manos de la policía de Ecuador.

Lee también: #SOSMaipú Persona recibió un disparo en La Farfana: buscan registros de cámaras y testigos

«
»