Chileno secuestrado en Ecuador fue rescatado con vida pero con su mano mutilada: hay dos detenidos

SOS Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Ayer por la mañana, la policía de Ecuador confirmó la liberación del marino chileno, Luis Toledo, que fue secuestrado en Guayaquil el pasado 29 de noviembre.

Cabe señalar que la familia del secuestrado fue víctima de extorsión por parte de los captores, que estaban solicitando hasta 100 mil dólares para su liberación.

Lo anterior dio paso a un trabajo en conjunto entre policías chilenas y ecuatorianas, que después de algunos días finalmente terminó con el rescate del chileno.

Fue a través de Twitter que el prefecto de la Policía de Investigaciones y jefe de la BIPE Concepción, Walter Oyarce, informó sobre el trabajo que realizó el Equipo Especial de Negociación y Rescate de Rehenes, quienes lograron concretar la liberación del cabo primero de la Armada, Luis Toledo.

Cabe señalar que también se logró rescatar al perro de la víctima, ya que él estaba paseando a su mascota al momento del secuestro.

En este contexto fue que la Policía Nacional de Ecuador llevó a cabo un punto de prensa donde se entregó detalles del procedimiento. Ahí, recalcaron “el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima”.

Lo anterior, considerando lo detallado por el coronel Fabary Montalvo, quien aseguró que el cabo de la Armada chilena sufrió la “amputación de dos dedos de la mano izquierda, por lo que una vez liberado fue inmediatamente enviado a un centro de salud”.

Asimismo, la canciller Antonia Urrejola sostuvo que la situación de salud del marino que fue secuestrado es «delicada» porque hubo «mucha violencia y tortura«, pero destacando que «lo importante es que él ha sido liberado y está vivo».

Así lo consignó Emol, a quien ella le dio las declaraciones, y donde además valoró el trabajo que llevó a cabo la policía de Ecuador.

Leer
Reacciones tras cambio de gabinete: Oposición accede a reunirse con el Gobierno pese a criticas

La investigación por ahora cuenta con dos detenidos, sin descartar la participación de más personas en el hecho, por lo que es un proceso que sigue en curso en manos de la policía de Ecuador.

Lee también: #SOSMaipú Persona recibió un disparo en La Farfana: buscan registros de cámaras y testigos

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura