16.5 C
Maipú
viernes, marzo 5, 2021

Familia de chinchineros Saavedra-Toledo denuncia el robo de su organillo en Maipú

Tal vez te interese leer

Familia de chinchineros Saavedra-Toledo denuncia el robo de su organillo en Maipú 3
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.

El día sábado 16 de enero, Guillermo Saavedra, el padre de una familia de organilleros-chinchineros sufrió el robo de su camioneta en Ciudad Satélite y en el vehículo se encontraba su organillo, el cual lo ha acompañado desde hace más de 11 años y con el que ha actuado a lo largo de todo el país, e incluso ha tenido giras por Europa.

“Me amenazaron de muerte y me quitaron las llaves”, relata Guillermo Saavedra. Tres horas después del asalto, el automóvil fue encontrado en Santa Rosa con Rivas y fue declarado como pérdida total ya que los asaltantes chocaron con otro vehículo.

Lamentablemente el organillo no estaba dentro, y así inició la difusión del robo para intentar dar con el paradero de su única fuente de trabajo y actual sustento familiar.

Familia de chinchineros Saavedra-Toledo denuncia el robo de su organillo en Maipú 1
Foto del organillo robado a la familia Saavedra Toledo.

La tradición familiar se ha traspasado de generación en generación llegando a sus 3 hijos, por lo que la recuperación del organillo se hace indispensable para ellos.

“Ojala ver si alguien se apiada y me lo pueda entregar, ya que con él no pueden hacer nada más que venderlo en el mercado negro”, explica Guillermo, ya que utilizarlo es muy difícil, y muy pocas personas en Chile dominan la técnica, según explica.

Jair, el hijo mayor de la familia hace un llamado para ayudar a encontrar el organillo.

La familia se encuentra consternada tras el robo, por lo que tomaron la decisión de ofrecer una recompensa a cambio de información comprobable para recuperar el instrumento.

Si alguien maneja alguna información acerca del paradero del organillo de la familia Saavedra-Toledo, es posible contactarse a través de sus redes sociales, ya sea en Instagram o Facebook, además de la página web www.organillerochinchinero.cl.

Puedes leer también: Kultura Infame estrena su nueva canción titulada ‘Forastero’

Publicidad
Publicidad
Familia de chinchineros Saavedra-Toledo denuncia el robo de su organillo en Maipú 2
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -