12.2 C
Maipú
jueves, junio 24, 2021
- Banner Sobre Titular -

Familia de chinchineros Saavedra-Toledo denuncia el robo de su organillo en Maipú

Tal vez te interese leer

Familia de chinchineros Saavedra-Toledo denuncia el robo de su organillo en Maipú 2
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 02 -

El día sábado 16 de enero, Guillermo Saavedra, el padre de una familia de organilleros-chinchineros sufrió el robo de su camioneta en Ciudad Satélite y en el vehículo se encontraba su organillo, el cual lo ha acompañado desde hace más de 11 años y con el que ha actuado a lo largo de todo el país, e incluso ha tenido giras por Europa.

«Me amenazaron de muerte y me quitaron las llaves», relata Guillermo Saavedra. Tres horas después del asalto, el automóvil fue encontrado en Santa Rosa con Rivas y fue declarado como pérdida total ya que los asaltantes chocaron con otro vehículo.

Lamentablemente el organillo no estaba dentro, y así inició la difusión del robo para intentar dar con el paradero de su única fuente de trabajo y actual sustento familiar.

Familia de chinchineros Saavedra-Toledo denuncia el robo de su organillo en Maipú 1
Foto del organillo robado a la familia Saavedra Toledo.

La tradición familiar se ha traspasado de generación en generación llegando a sus 3 hijos, por lo que la recuperación del organillo se hace indispensable para ellos.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

«Ojala ver si alguien se apiada y me lo pueda entregar, ya que con él no pueden hacer nada más que venderlo en el mercado negro», explica Guillermo, ya que utilizarlo es muy difícil, y muy pocas personas en Chile dominan la técnica, según explica.

Jair, el hijo mayor de la familia hace un llamado para ayudar a encontrar el organillo.

La familia se encuentra consternada tras el robo, por lo que tomaron la decisión de ofrecer una recompensa a cambio de información comprobable para recuperar el instrumento.

Si alguien maneja alguna información acerca del paradero del organillo de la familia Saavedra-Toledo, es posible contactarse a través de sus redes sociales, ya sea en Instagram o Facebook, además de la página web www.organillerochinchinero.cl.

Puedes leer también: Kultura Infame estrena su nueva canción titulada ‘Forastero’

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -