Con críticas de las organizaciones de la diversidad se conmemoró el Día Internacional contra la LGBTIfobia en Maipú

A raíz de la eliminación de la homosexualidad del listado de enfermedades, se conmemora todos los 17 de Mayo como el Día Internacional contra la LGBTIfobia.

Maipú no estuvo ajena, dado que es la primera comuna de Chile en contar con una oficina especializada en Diversidad, con más de 6 años de trabajo en el tema.

De este modo, el día de hoy contó con la presencia de múltiples personas y organizaciones parte de la comunidad LGBTI, quienes se hicieron notar a través de sus presentaciones y performance, como Dani Ride y la drag queen Skyla Mayla.

Por otro lado, estuvieron presentes también Fundación Iguales y Fundación Selenna, fundación para niñes trans nacida en la comuna, representada por la mamá de Selenna, Evelyn Silva.

Esta última, agradeciendo la invitación, se mostró muy molesta por la ausencia de la autoridad comunal, lo que consideró una subestimación hacia el acto y la comunidad LGBTI, señalando además que no basta con izar las banderas, sino también darles el reconocimiento que la diversidad merece, no siendo tratadas como personas de segunda categoría.

Acerca del autor

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias