6.4 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Concejal Muñoz expone sus principales hitos en estos 100 días de gestión

Esta semana, la gestión municipal cumplió sus primeros 100 días, lo que no solo ha implicado la exposición del trabajo inicial de parte de Tomás Vodanovic, sino también de los concejales, encargados de fiscalizar y vincularse directamente con la comunidad.

En esa línea, el concejal Bladymir Muñoz también quiso exponer los principales hitos desde que asumió, entre los que destacan no solamente el 100% de asistencia a los concejos, y los más de 30 oficios enviados, sino también actividades en terreno de participación, articulación y colaboración como la actividad «Concejal en tu Parque», talleres sobre «Espacios Seguros», apoyar el regreso del preuniversitario municipal, entre otras cosas.

«Hemos recorrido distintos sectores de la comuna pensando en armar una red de colaboración entre oficinas municipales y organizaciones juveniles, deportivas, culturales, educativas y juntas de vecinos. Esta concejalía se ha destacado por un trabajo de visita continua a distintos actores y territorios, con la idea de que la concejalía también la construyen sus vecinos y vecinas», comentó el concejal.

Otras instancias que han tenido espacio en la agenda ha sido la visita a 29 establecimientos educacionales municipales, a propósito de su presidencia en la Comisión de Educación. Esto ha incluido un trabajo relacionado con la integralidad de esta área, así como también con sus aspectos inclusivos, diversos y con perspectiva de género, tomando en cuenta a la comunidad desde su alumnado hasta la CODEDUC.

«Relevamos como trabajo prioritario al equipo de convivencia escolar, que para esta concejalía es fundamental en la construcción de espacios seguros e inclusivos. También aportamos en la construcción del PADEM 2022, con enfoque de género y disidente, también reforzar los valores como la participación, solidaridad y liderazgo, para tener una educación municipal acorde a los desafíos del nuevo Chile», expresó Muñoz.

En el marco del rol fiscalizador, se dieron a conocer a la luz pública algunas situaciones que se estaban heredando desde la gestión anterior, como el uso incorrecto de los fondos Covid, bodegas con cajas de test rápidos vencidos y cientos de peluches de renacines y smpainas guardados, en los cuales se invirtieron más de $50 millones con dinero destinado a educación.

Asimismo, tras algunas denuncias relacionadas a posibles negligencias de parte de algunas veterinarias de la comuna, Muñoz impulsó que se pudiera fiscalizar a la totalidad de centros de atención a mascotas y animales con el objetivo de verificar que estas mantuvieran al día los permisos correspondientes.

«En general, nos hemos enfocado en escuchar y empatizar con distintas problemáticas en los sectores a los cuales nos hemos acercado, y estos solo son nuestros primeros 100 días. Seguiremos trabajando para la comuna».

Tal vez te interese leer: Gestión municipal anuncia «presupuesto de responsabilidad financiera» con SMAPA como prioridad de inversión

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Joven de 17 años con TEA se extravió en Plaza de Maipú: tiene su identificación colgada en el cuello

Durante la noche de este lunes se ha difundido en Redes Sociales una situación que mantiene la preocupación de toda una familia y comunidad:...

Hoy inició el trabajo de la comisión revisora de la AC contra ministra Siches: no estuvo exento de polémica

Este lunes se dio inicio al trabajo de la comisión encargada de revisar la Acusación Constitucional (AC) que fue interpuesta contra la ministra del...