Consejo de la Sociedad Civil Maipú: consejeros piden nuevo trato hacia dirigentes y vecinos

En relación a los graves hechos ocurridos en nuestro país y comuna a partir de la instauración del estado de emergencia por el Gobierno de Chile, los Consejeros de La Sociedad Civil y vecinos presentes en reunión autoconvocada, declaramos lo siguiente;

1. Rechazamos categórica y tajantemente la militarización de nuestra comuna y el país.
2. Exigimos de inmediato el retiro de las fuerzas militares de Maipú y el cese de la violación de los derechos humanos en nuestra comuna.
3. Solidarizamos con las familias de los vecinos asesinados por las fuerzas de orden.
4. Endosamos a nuestra primera autoridad comunal, los graves hechos ocurridos por el malestar generalizado y expresado en Maipú, que surgen también por no recibir a los dirigentes sociales y sus vecinos y escuchar sus demandas, ahora ya es tarde para cambiar este rumbo.
5. Acordamos que la actual crisis institucional es por el mal manejo del gobierno y por décadas de injusticias y solamente se solucionara con un cambio constitucional vía plebiscito vinculante para el cambio de la constitución.
6. Rechazamos categóricamente los actos vandálicos que nada tienen que ver con el descontento social expresado por la ciudadanía estos días.
7. Los Consejeros de la Sociedad Civil y dirigentes de Maipú nos mantendremos en congreso y asambleas permanente para recoger las demandas de los ciudadanos de la comuna, lo que estaremos informando oportunamente.

Los abajo firmante de puño y letra suscriben esta declaración.

DESCARGAR  DECLARACIÓN Y FIRMANTES